miércoles 28 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Atentado contra CFK

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner: le apuntó con un arma a la cabeza

Cuando la vicepresidenta estaba saludando a sus seguidores, un hombre emergió entre la multitud de militantes y apuntó con un arma a la cabeza de Cristina afuera de su casa en Recoleta.

01-09-2022 21:44

Un hombre apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. El individuo fue detenido por la Policía Federal y custodios de exmandataria.

El hecho se produjo cuando la titular del Senado saludaba a los manifestantes y el sujeto en cuestión extrajo un arma con la que le apuntó a Cristina, tal como se observa en las imágenes de la TV Pública. Por el momento se desconoce si finalmente gatilló.

El hombre fue detenido y trasladado para proceder a su identificación, aunque las primeras informaciones indican de que se trataría de un ciudadano brasileño.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a El Destape que el individuo detenido se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Se confirmó también que Montiel registra antecedentes de portación de armas. La cartera de Seguridad también especificó que la persona detenida apuntó a Cristina con un arma calibre 40.

Qué dijo Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N amplió más detalles sobre el tenso episodio ocurrido en las cercanías del domicilio particular de la vicepresidenta: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona". 

 El personal policial notó la actitud sospechosa del sujeto y logró separarlo de los manifestantes que rodeaban a la líder del Frente de Todos.

Cristina Kirchner atentado 20220901
Imágenes de TV Pública

 

A continuación se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

Al ser consultado en C5N sobre el tipo de arma, Fernández expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad".

Mensajes de apoyo en Twitter

Mientras se espera la palabra del presidente Alberto Fernández, las redes se llenaron de mensajes referidos al traumático momento vivido por la vicepresidenta:

El ministro de Economía Sergio Massa tuiteó: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio".

Mauricio Macri, adversario político de Cristina por antonomasia, fue otro de los referentes que repudió enfáticamente en sus redes el intento de asesinato: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

También se sumó la voz del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se solidarizó y pidió que la Justicia actúe rápidamente para "esclarecer los hechos":

"Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos".

CA/ED