POLITICA
Ataque a Cristina

De Lula y Maduro a Evo Morales, el repudio internacional por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Los referentes internacionales más cercanos a la vicepresidenta salieron rápidamente a repudiar el intento de asesinato cuando un hombre le apuntó con un arma en la cabeza afuera de su casa en Recoleta.

Cristina Fernandez de Kirchner 20220901
Luiz Inacio Lula da Silva, Evo Morales y CFK. | NA

Los referentes internacionales más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner salieron rápidamente a repudiar el intento de asesinato contra la exmandataria cuando un hombre le apuntó con un arma en la cabeza afuera de su casa en Recoleta.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales y el actual candidato para un nuevo mandato en Brasil, Lula da Silva, prestaron su apoyo con Cristina Kirchner tras el intento de asesinato que vivió cuando estaba saludando a sus seguidores afuera de su casa.

Cristina Fernandez de Kirchner 20220901
Cristina Kirchner junto a Lula.

VIDEO: Así le gatillaron en la cara a Cristina Krchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", publicó el ex presidente de Brasil.

En el mismo sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad ante el ataque a la ex titular del Senado. "Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina", resaltó Maduro en su cuenta de la misma red social.

Por su lado, Evo Morales manifestó: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará.

Macri: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner"

Mientras que el mandatario de Chile, Gabriel Boric, comentó: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

El apoyo internacional a Cristina Kirchner

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó: "Mi solidaridad con @CFKArgentina, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Nuestro máximo repudio al atentado. Es imprescindible esclarecer e investigar para rechazar la violencia y hacer justicia".

La jueza María Eugenia Capuchetti investigará el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró: "Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos". 

Asimismo, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó que ese país repudia "el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle". "Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina", añadió el jefe de la diplomacia venezolana.


ED