ACTUALIDAD
Solidaridad

Macri: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner"

El expresidente, Mauricio Macri, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el intento de asesinato que sufrió esta noche en la puerta de su casa.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc

Tras el intento de asesinato del que fuera protagonista la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre le apunto con un arma a su cabeza en la puerta de su casa, el expresidente Mauricio Macri emitió una declaración en su cuenta de twitter al señalar que: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

La declaración de Macri se suma otras de su propia fuerz en el mismo tono como la de Diego Santilli quien señaló, "Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a  @CFKArgentina  sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo:  "Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta @CFKArgentina  y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite.
 

En tanto, Elisa Carrió, evitó solidarirzarse y o repudiar el antentado escribiendo un escueto posteo en el que afirmó: "El camino es la no violencia".
 

Detuvieron a un hombre que apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner

Un hombre apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. El individuo fue detenido por la Policía Federal y custodios de exmandataria.

El hecho se produjo cuando la titular del Senado saludaba a los manifestantes y el sujeto en cuestión extrajo un arma con la que le apuntó a Cristina, tal como se observa en las imágenes de la TV Pública. Por el momento se desconoce si finalmente gatilló.

El hombre fue detenido y trasladado para proceder a su identificación, aunque las primeras informaciones indican de que se trataría de un ciudadano brasileño.

Quién es el detenido por apuntarle con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner

Un hombre de nacionalidad brasilero intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina KirchnerEl hombre fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar pese a que las imágenes de la TV Pública muestran el momento exacto del hecho.

Se trataría de Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años oriundo de Brasil. Según consignó C5N, sería una pistola Bera calibre 40, aunque aún no hay información oficial.