ACTUALIDAD
Atentado a CFK

Fernando André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, seguía grupos satánicos y extremos

Intentó asesinar a la vicepresidenta. El perfil en sus redes sociales –que pronto fue eliminado–, sus tatuajes nazis y sus apariciones en la televisión.

FERNANDO SABA MONTIEL,BRASILERO ES QUIEN INTENTO MATAR A CRISTINA 20220901
FERNANDO SABA MONTIEL,BRASILERO ES QUIEN INTENTO MATAR A CRISTINA. | Captura de Pantalla

Fernando André Sabag Montiel contaba con varias cuentas en las redes sociales que fueron desactivadas. En Instagram era Andres Sabag Montiel y Fernando_Salim13, mientras que su cuenta de Facebook lo presentaba con su nombre completo. ¿Quién es? Ahora conocido por intentar asesinar a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un revólver Bersa Lusber 84 calibre 32 (7.65 mm), antes de eso, un nativo de Brasil de 35 años que seguía a grupos extremos y radicalizados de odio, hijo de una mujer argentina y de un hombre chileno. 

Seguía en su cuenta de Facebook a órdenes masónicas y grupos como "Comunismo satánico", que en este momento se encuentra cerrado definitivamente y que se presenta como "No es de dios, ni del capital", "Ciencias ocultas herméticas" y "Coach antpsicópatas" entre otras elecciones basadas en cultos parecidos a la crencia Wicca. 

Montiel

¿Qué es la creencia Wicca?

Nació en 1954 de la mano de Gerald Gardner, británico, quien tomó ideas muy antiguas de brujería Wicca creó una suerte de actualización con la brujería más actual. Scott Cunningham la definió como: “una religión pagana libremente organizada que se enfoca en la reverencia a las fuerzas creativas de la naturaleza, usualmente simbolizadas por una diosa y un dios”. Las brujas wicca se inician con este tipo de conocimientos.

Vivo | Atentado a Cristina Kirchner: habrían encontrado casi un centenar de balas en la casa del agresor

También es fanático de bandas de death metal. Tenía guitarras y amplificadores en su habitación y es un gran devoto del grupo hungaro Ektomorf. En sus codos Montiel lleva el tatuaje del “sol negro”, se trata de uno de los símbolos más importantes de la ideología nazi que une a la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria.

Montiel

Las apariciones previas del atacante en Crónica TV

Además de sus elecciones, Montiel apareció dos veces en CrónicaTV en un móvil en la calle donde cuestionó los planes sociales y en otro donde aclaró que no le gustaba: "Ni Milei ni Cristina". 

Sobre los planes sociales dijo en otra oportunidad: “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”. En la filmación se la vio a su novia preparar algodones de azúcar.

Fue luego criticado por sus palabras y Montieg aclaró: "Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”.

Habló el amigo del atacante de Cristina Kirchner: "Su intención era matarla, pero..."

Mensaje de Saieg

MCP