lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA REACCIÓN INTERNACIONAL

Cristina Kirchner en boca del mundo

Distintos presidentes, referentes políticos y diarios del planeta se refirieron al atentado a la vicepresidenta y mostraron solidaridad.

02-09-2022 12:53

El intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner generó reacciones alrededor del mundo. Uno de los primeros en referirse al incidente fue el actual candidato a presidente de Brasil y amigo íntimo, Lula da Silva. A través de Twitter se mostró muy movilizado y agradeció a Dios que Cristina haya escapado ilesa. Dentro de la región, y en la misma red social quien se refirió al fallido intento, fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, que condenó el hecho y destacó a las “ideas y el diálogo” por sobre las armas.

El máximo mandatario de España, Pedro Sánchez, utilizó sus redes para hablar de lo ocurrido subrayando que “el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia". Por su parte, el titular de la OEA, Luis Almagro, pidió investigar y hacer justicia.

Los diarios más importantes del planeta titularon sobre lo ocurrido en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner: la BBC News de Londres, en su versión Global en español, publicó rápidamente una noticia sobre el suceso, destacándose como noticia principal.

The Washington Post de Estados Unidos, informó el hecho, señalando la detención del frustrado magnicida. El Universal de México  destacó la noticia tanto en su versión web como en la tapa del diario impreso. Por último, Le Monde de Francia tituló “La ex presidenta Cristina Kirchner es blanco de un intento de asesinato.”