MODO FONTEVECCHIA
PANTALLA RÉCORD

El atentado contra CFK colapsó el rating televisivo

El ataque sufrido por la vicepresidenta motorizó el encendido en TV. La señal C5N llegó a escalar los 6 puntos con picos arriba de 7, durante la noche del jueves.

Cristina Kirchner atentado 20220901
Un hombre gatillo contra Cristina Kirchner afuera de su casa. | Captura de Pantalla

Un hecho inédito hizo colapsar el rating nocturno de la pantalla chica: un hombre con una arma cargada de balas intentó matar durante la noche del jueves a la ex primera mandataria mientras saludaba a su público en la puerta de su domicilio en Recoleta. Rápidamente, las redes sociales marcaron distintas tendencias al respecto y el rating en el cable casi se igualó al segundo lugar del aire.

Pasadas las 23.30 horas, C5N escalaba los 6 puntos con picos arriba de 7, mientras que Canta Conmigo Ahora, el programa de Marcelo Tinelli por El Trece, tocaba pisos de 5 puntos. En el segundo lugar del cable estuvo A24 con 3,3, Todo Noticias con 3,2 y cuarto La Nación+ en 2,4.

Luego, el discurso del presidente Alberto Fernández, por cadena nacional, debido al intento de magnicidio (que se emitió a las 23:56) tuvo un promedio de 18,4 puntos , contabilizando los seis canales de aire.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hechos políticos marcaron la agenda de la TV. Hace unos días, tras conocerse el último alegato del fiscal Luciani, decenas de personas se reunieron en la puerta de Cristina Fernández en Juncal y Uruguay para manifestarse en su contra. Rápidamente simpatizantes de la vicepresidenta se acercaron al barrio porteño de Recoleta para contrarrestar estas protestas y la cobertura de los noticieros tuvieron gran audiencia. La Nación+ había logrado posicionarse como lo más visto. 

Quién es el detenido por intentar asesinar con un arma a Cristina Kirchner

Al día siguiente las declaraciones de CFK por Youtube alcanzaron las 476.498 visualizaciones más las repeticiones que los canales hicieron del vivo que estaba realizando la funcionaria desde la red social. La acusación final de Mola y Luciani llegaron a las 292.014 reproducciones.

Luego llegó el episodio de violencia que se generó entre la policía de la ciudad de Buenos Aires, que puso vallas alrededor de la residencia de la vicepresidenta, y las personas que estaban haciendo vigilia en ese lugar. Esto también tuvo una cobertura periodística y miles de televidentes siguieron minuto a minuto lo que iba sucediendo. El discurso de Cristina en un escenario improvisado luego de las 22 horas también provocó un alto encendido en el cable.

En la planilla del rating en redes sociales que dio a conocer IBOPE, tomado del 22 al 28 de agosto, ubicó por primera vez a Telefe Noticias en el segundo puesto después de La Voz Argentina. Con un alcance de distintas menciones realizadas en las plataformas digitales que tocó los 26,4 millones de vistas.

BL PAR