MODO FONTEVECCHIA
INTENTO DE ASESINATO

Repercusiones del atentado a Cristina Kirchner: los famosos se expresaron

Luego de que un hombre le apuntara en la cabeza a la vicepresidenta, distintas personalidades utilizaron las redes sociales para marcar diferentes posturas. Cuáles fueron los mensajes más impactantes.

Cristina Kirchner en Merlo: los intendentes se preparan para movilizar a cerca de 70 mil personas
Cristina Kirchner en Merlo: los intendentes se preparan para movilizar a cerca de 70 mil personas. | Gentileza de CFKargentina.com

En medio del grave episodio que se vivió anoche en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los famosos no se ausentaron en redes sociales y expresaron todo tipo de comentarios. La plataforma de Twitter fue uno de los lugares elegidos para escribir lo que sentían a medida que transcurría la histórica noche.

El periodista Jorge Rial prefirió referirse a lo que él había planteado hace unos días en su programa sobre la seguridad de Cristina: “El lunes contamos en #Argenzuela de las medidas de seguridad para proteger a @CFKArgentina. Gente cercana a la vice nos trataron de exagerados. No parece”

Por su lado, Florencia de la V escribió: “Estoy sin palabras. No puedo creer que en plena democracia vivamos un hecho semejante. Un hombre gatilló en la cabeza a la Vicepresidenta”. La más polémica fue Cinthia Fernández quien puso en duda el hecho y declaró: “nunca pensé que iba a decir esto pero como la bancó esta noche a Granata. #NoLesCreoNada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nancy Pazos cuestionó, al igual que Rial, la seguridad: “Reveo las imágenes y digo ya. Que la custodia actuó de manera poco profesional. Nadie se tiro encima de ella. Nadie la metió al auto. Nadie. Nadie. No sabían si era uno solo o más. Una locura. Esta semana un gobernador me dijo que @FernandezAniba estaba vago y tiene razón”.

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner: le apuntó con un arma a la cabeza

Gonzalo Heredia sin nombrar a CFK se lo tomó con más relajación al tema y se hizo una pregunta: “Tranki va a estar el fin de…¿Pero de qué se sorprenden?”. Una de las personas que suele expresarse contra el gobierno es Nik, sin embargo en esta oportunidad salió al apoyo: “Solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández. REPUDIO total al hecho y URGENTE INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICIA sobre el responsable. #AtentadoACFK #CristinaKirchner”.

La Asociación Argentina de Actores realizó un comunicado y lo publicó de forma oficial: “La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente el atentado en contra de la vida de la vicepresidente de la Nación. Queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en esta grave situación. Este intento de magnicidio deberá alertar a la sociedad toda para oponerse a expresiones que fomenten hechos con terribles consecuencias. No podemos permitir que la violencia política ahogue nuestra democracia. Nos movilizaremos en paz, a favor de nuestra vicepresidenta y de nuestra patria. No a toda la violencia".

JL PAR