POLITICA
Dura crítica

Isabel Díaz Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, España, se opuso a la reforma fiscal propuesta por la gestión de Pedro Sánchez. "Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para luego repartirlo, como hacen los peronistas", reprochó en un video que compartió en sus redes sociales.

Isabel Ayuso 20210430
Isabel Díaz Ayuso | Agencias Afp y Dpa

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó duramente la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez en España, gestión que acusó de "populismo fiscal", y utilizó las políticas de los gobiernos peronistas de Argentina en su argumentación. "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", manifestó Ayuso.

La alcaldesa de la capital de España pertenece al Partido Popular (PP), y compartió el mensaje en Twitter junto al video de su discurso durante un debate este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Díaz Ayuso habló sobre la acusación a Cristina Kirchner: "El pueblo argentino clama contra el populismo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sánchez nos va a llevar a la ruina. Y no es el gobierno de las mayorías, mucho menos el gobierno de la gente real, es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado", enfatizó Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso criticó a Pedro Sánchez comparándolo con el peronismo

En esta misma línea, Díaz Ayuso comparó al gobierno español con los gobiernos peronistas de Argentina: "Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios".

Isabel Ayuso 20210430

A su vez, la política española remarcó: "Les tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más, no pueden hacer frente a tantos gastos de producción. El margen de beneficio es cada vez menor y van a acabar con las empresas y con ellas van a acabar con el empleo".

Quién es Isabel Ayuso, la presidenta electa de Madrid que inicia una nueva era en la política española

"Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo", expresó Díaz Ayuso.

Asimismo, remarcó que "la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones" y aseguró que "de aquí en adelante van a demostrar a su gente que no se está peor por ser del sur, sino por haber estado durante tantos años en manos de sus políticas económicas y sociales".

"¿No es casualidad que donde gobierna el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) siempre todo va a peor?", cuestionó la alcaldesa, y concluyó: "Afortunadamente en España ya nadie cree en el gobierno de Pedro Sánchez".

 

AS/ff