POLITICA
MAR DEL PLATA

Video: Axel Kicillof fue a la final de los Juegos Bonaerenses y terminó abucheado por los jóvenes

El gobernador de Buenos Aires pronunció un discurso en medio de algunos silbidos que quedaron grabados por el público. Cómo lo reflejó la publicación que hizo el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

Axel Kicilloff abucheado
Axel Kicilloff abucheado | Twitter

La ciudad de Mar del Plata fue sede de la final los Juegos Bonaerenses 2022 y el gobernador Axel Kicillof estuvo presente pero la respuesta del público no fue la esperada. Es que se viralizaron unos videos en los que se escuchan silbidos y abucheos apenas es presentado para que de su discurso. 

"Hola, pibes, pibas, hola a todos y todas", lanzó Kicillof desde el escenario este domingo 2 de octubre por la tarde. A su lado estaba la titular de Anses, Fernanda Raverta, oriunda de ese municipio, y el intendente del Municipio de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro

Axel Kicillof defendió el instructivo que invita a debatir el atentado a CFK en las escuelas

En los videos filmados por el público se escucharon silbidos y abucheos mientras el mandatario daba la bienvenida a la final de los Juegos Bonaerenses. Diferente fue en la publicación oficial que hizo el propio gobernador donde los silbidos son pocos y muy lejanos. 

El video no tardó en viralizarse y fueron varios los dirigentes políticos que lo compartieron. Desde la izquierda, por ejemplo, el legislador de la Ciudad por el Partido Obrero, Gabriel Solano, compartió el video con la frase: "Mirá cómo las pibas y pibes chiflan a Kicillof".

"Les cerraste las escuelas, les prohibiste ver a sus amigos y le robaste las vacunas a sus abuelos. Era obvio que te iban a silbar". Esas fueron las palabras que usó el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, para criticar al gobernador bonaense. 

Kicillof, contra Larreta: "Se hacen los guapos con pibes de 16 años"

La publicación de Kicillof

Más allá de eso, en las redes sociales oficiales del gobernador compartieron un video de la apertura de su discurso donde se lo escucha decir las mismas palabras que en el fragmento donde es abucheado.

"Junto a más de 30 mil participantes de los 135 municipios de toda la Provincia compartimos la puesta en marcha de las finales de esta edición histórica de los Juegos Bonaerenses 2022", apareció escrito encima de la publicación del gobernador. 

El video que compartió el mandatario está filmado desde dos puntos diferentes: un primer plano y otro más general, donde se ve el escenario y el público y se mezcla su voz con los gritos y silbidos, como si hubieran querido restarle importancia a los abucheos que se escucharon de cerca en algunos videos filmados por los presentes.

 

AS/ff