ECONOMIA
Inflación

Verano 2023: cuánto costarán los alquileres de departamentos en Mar del Plata

Los valores se incrementaron 70% con respecto a la temporada pasada, según el Colegio de Martilleros marplatense.

Mar del Plata. 20220106
Playas de Mar del Plata. | PABLO CUARTEROLO.

Los precios de los alquileres en Mar del Plata para la temporada 2022/23 serán 70% más caros con respecto al año pasado, de acuerdo con lo informado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata.

“Los colegiados realizaron reuniones, en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano”, informó el Colegio.

La entidad aclaró que los precios son “orientativos de los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata.

Verano 2023: cuánto cuesta alquilar una carpa en Mar del Plata

Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero. Los propuestos por quincena:

  • Depto. de 1 ambiente (2/3 personas): desde $56.000.
  • Depto. de 2 ambientes (3/4 personas): desde $71.000.
  • Depto. de 3 ambientes (5/6 personas): desde $85.000.
  • Chalet de 3 ambientes (5/6 personas): desde $100.000.

Desde el Colegio de Martilleros Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino “que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

La entidad recomendó, para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, que tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados. 

De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, aconsejan que opere con un colegiado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar.

LM / MCP