ECONOMIA
Turismo

Vacaciones de invierno 2022: cuánto cuesta alquilar un departamento en la costa bonaerense

Con respecto al receso invernal del año pasado, los valores aumentaron entre 40% y 50%, según el Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

vacaciones de invierno 20210615
vacaciones de invierno | Twitter

En estas vacaciones de invierno, los valores de alquiler en la Costa bonaerense se ubican a partir de los 6.000 pesos por día para dos personas. El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata dio a conocer los precios locativos sugeridos en Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar, así como la ciudad serrana de Balcarce.

El presidente del colegio, el martillero Guillermo Oscar Rossi, expresó: "Tras realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según su calidad, estado, ubicación y zona, y que pueden ir un departamento de un ambiente para dos o tres personas desde $ 6.000 por día, y por semana a partir de los $ 35.000".

Por primera vez, la entidad brindó en conferencia de prensa los valores locativos sugeridos para los siguientes partidos bonaerenses:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • General Pueyrredón,
  • General Alvarado,
  • Balcarce
  • Mar Chiquita.

Vacaciones de invierno: los precios interanuales aumentaron más de un 50%

Cuánto cuesta alquilar un departamento por día y por semana en la costa bonaerense

 

Departamentos de dos ambientes

Con capacidad para tres o cuatro personas:

  • por día, desde $ 8.000
  • por semana, desde $ 48.000,

 

Departamentos de tres ambientes

Con capacidad para cinco o seis personas:

  • por día, desde $ 10.000
  • por semana, desde los $ 60.000.

"En tanto que los chalets de tres ambientes, dependiendo de si tienen jardín/parque, pileta y/o quincho o su ubicación, pueden valer entre $ 12.000 y $ 30.000 por día”, indicó Rossi.

Mar del Plata 20220209

"Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce, poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de los inmuebles", indicó el titular del colegio de Martilleros.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

Variaciones de precios con respecto al año pasado

Al ser consultado sobre la diferencia de valores con respecto a las vacaciones de invierno pasado, Rossi estimo "un 40% o 50%, aunque aclaró que al ser la primera vez que dan valores orientativos no hay un parámetro bien especifico de cual es ese porcentaje.

"Es una propuesta que creemos que vino para quedarse y a partir de este año comenzará a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno", subrayó.

"Tras la pandemia hemos visto que los argentinos han comenzado a viajar más por las distintas ciudades de la Argentina, y nos pareció interesante dar desde la entidad una precio orientativo de los valores para disfrutar unos días la ciudad de Mar del Plata y la zona, que ofrece mar, laguna, sierras, estancias y viveros, entre otras atracciones".

LM