ECONOMIA
Viajar barato

Vacaciones de invierno 2022: pasajes de tren, precios, horarios y cómo comprar los boletos

El viernes 10 de junio arrancó la venta y ya se comercializaron 42 mil pasajes. Se puede viajar a Rosario, Córdoba y Tucumán, entre otros destinos nacionales.

1012_tren mar del plata
La medida se debe a obras en algunos pasos bajo nivel. | weekend

Trenes Argentinos anunció a través de su cuenta de Twitter que desde el viernes 10 de junio están a la venta los pasajes de larga distancia para las vacaciones de invierno. Los servicios regionales conectan a un total de doce provincias. 

De esta manera, desde Buenos Aires se podría ir hasta Tucumán, Rosario y Córdoba, tres destinos que se suman a la venta que estaba disponible para viajar a Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar, Rufino, Bragado y Junín. 

Vacaciones de invierno 2022: los mejores destinos para visitar con los más pequeños sin salir de Buenos Aires 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0315_tren tucumán bs.as

¿Dónde comprar los pasajes de tren? 

Los usuarios podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

¿Jubilados y pensionados tienen descuentos?

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa. Para sacar los pasajes de manera online podés hacer clic en este enlace

Trenes a Tucumán: precios, horarios y estaciones

El tren circula con dos frecuencias semanales y se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del viaje entre cabeceras es de $765 en primera, $920 en pullman y $2.620 en camarote para dos personas. Para sacar los pasajes de manera online podés hacer clic en este enlace

Trenes a Rosario: precios, horarios y estaciones

El tren circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El costo del boleto entre cabeceras es de $300 en primera y $360 en pullman.  Para sacar los pasajes de manera online podés hacer clic en este enlace

Vacaciones de invierno y escapadas de cinco días: dónde ir durante el receso invernal

Desde julio, el viaje a Rosario tardará menos de siete horas

A un mes de haberse hecho cargo de la operación del tendido entre Retiro y Rosario, Trenes Argentinos sostiene que, a partir del 1 de julio, reducirá en un 20% el tiempo de viaje entre ambas localidades. El recorrido, que actualmente demanda 8:15 se efectuará en 6:50 horas.

Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15:15 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05. En cambio, de la ciudad santafesina saldrán a la 1:50, llegando a Buenos Aires a las 8:40

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.

¿Cuánto cuestan los paquetes turísticos para las vacaciones de invierno?

Trenes a Córdoba: precios, horarios y estaciones

Los trenes a Córdoba parten los días martes y viernes. El recorrido comienza en Retiro (Línea San Martín) y pasa por las estaciones Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María antes de llegar a Córdoba. Para sacar los pasajes de manera online podés hacer clic en este enlace

Los precios van desde $ 500 para el viaje entre las dos cabeceras en Primera; $600 es el valor para Pullman y $1.750 para el camarote para dos personas.

SE / LR