ECONOMIA
Precios y datos útiles

¿Cuánto cuestan los paquetes turísticos para las vacaciones de invierno?

Te mostramos algunas opciones para vacacionar, con paquetes para los que buscan la nieve de Bariloche y la Patagonia, hasta los que prefieren el clima cálido del norte argentino, las Cataratas del Iguazú o alguna playa de Brasil.

Cómo disfrutar al máximo del mountain bike en Bariloche
Cómo disfrutar al máximo del mountain bike en Bariloche | Weekend

La industria del turismo está en plena recuperación y ya se prepara para una nueva temporada de vacaciones de invierno. La gran mayoría de profesionales del turismo ve mejores perspectivas para 2022 en comparación con 2021, siempre y cuando se contenga el virus y los destinos sigan levantando las restricciones de viaje.

La posibilidad de pagar en cuotas los paquetes por la Argentina, llevan a muchos más viajeros a definir destinos nacionales. Y acá aparece la Patagonia con los deportes de invierno, aunque también cobran fuerza los destinos del NOA y también las Cataratas del Iguazú. 

"Estas vacaciones de invierno serán un éxito por las ganas de viajar que están demostrando los argentinos y los beneficios que estamos ofreciendo para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a vivir la experiencia de sus sueños", explica a PERFIL, Paula Cristi, Gerente General para Argentina y Uruguay de Despegar.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

Además, indicó que ya están observando un interés creciente por la temporada de nieve. "Contamos con algunos de los centros de ski más importantes de Latinoamérica y son un atractivo imperdible para los amantes de este deporte. Por eso, tres de los destinos más solicitados para las vacaciones de invierno son Bariloche y Ushuaia. Otros sitios que se encuentran en el ranking son Iguazú y El Calafate", aseguró a Perfil. 

"Esta temporada de invierno vino muy fuerte en ventas, ya notamos un crecimiento del 25% en lo que es paquetes con respecto a la temporada anterior" comenta Brenda Gache, Packages & Cross Manager de Avantrip.

Además, indicó que "los destinos domésticos fueron los más consultados, pero vimos una fuerte recuperación en destinos internacionales más de playa como Brasil".

Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú siempre están entre los destinos preferidos de los viajeros en el receso de invierno.

Finalmente, Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo adhirió a la idea de que había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que están teniendo lo demuestran. "La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos y los viajeros aprovecharon nuestros paquetes en 12 cuotas sin interés para acompañar la temporada. Junio y Julio arrasaron, pero todavía quedan buenas opciones para los meses de agosto y septiembre", aseguró.

Cristi indicó que desde la web se puede acceder a los beneficios. "Los viajeros pueden aprovechar las 12 cuotas sin interés para alojamientos y las 6 cuotas sin interés en paquetes y vuelos por Aerolíneas Argentinas".

En general los operadores recomendaron la importancia de "hacer las reservas lo antes posible para asegurar los mejores precios y aprovechar que aún hay disponibilidad en los destinos más solicitados". 

Algunos paquetes disponibles para los destinos más buscados

Desde Despegar compartieron algunos paquetes disponibles  con los precios al 6/06 que se pueden tener de referencia:

  • Bariloche: Paquete del 18 al 24 de julio por $ 127.000. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido. Precio por persona. 
  • Ushuaia: Paquete del 25 al 31 de julio por $ 136.000. Incluye vuelo directo y alojamiento con estacionamiento gratis, bar, restaurante y desayuno continental incluido. Precio por persona. 
  • Iguazú: Paquete del 18 al 24 de julio por $ 134.000. Incluye vuelo directo y alojamiento con piscina al aire libre, jardín y desayuno incluido. Precio por persona. 

Vacaciones de invierno 2022: pasajes en tren, precios, horarios y cómo comprar los boletos

  • El Calafate: Paquete del 25 al 31 de julio por $ 146.000. Incluye vuelo directo, traslado y alojamiento con vista panorámica al Lago Argentina, spa, sauna, piscina interior climatizada, restaurante y desayuno buffet incluido. Precio por persona.

Paquetes para huir del frío

Desde Avantrip, aseguraron que a nivel general se observa una preferencia por los destinos nacionales.

Los preferidos son Iguazú, seguidos por Salta, Córdoba y Mendoza. Por su parte, en viajes internacionales se nota una gran recuperación de destinos de playa en Brasil. En comparación a la temporada anterior, es la región que más crece en ventas. En esta línea, Avantrip destaca dos paquetes para aquellos que aún estén indecisos con sus viajes para sus próximas vacaciones y quieran huir del frío:

  • Paquete Iguazú de Lujo 3 noches ¡Con Cataratas Argentinas!  Desde el 20 jul. 2022 a 23 jul. 2022: Precio final por 2 personas $ 341.879 (Precio por persona:  $ 170.939)
  • Paquete Iguazú 3 noches ¡Con Cataratas Argentinas y Brasileras! 20 jul. 2022 a 23 jul. 2022, Precio Final por 2 personas $ 278.206 (Precio por persona:  $139.103)
  • Paquete Buzios a Brasil: Buzios con Coronado ¡cena en cortesía! 26 jul. 2022 a 02 ago. 2022: Precio final por 2 personas $ 296.381 (Precio por persona:  $148.190)
  • Paquete A Medida! Río / Arraial y Búzios 9 noches: 8 ago. 2022 a 17 ago. 2022: Precio final por 2 personas $ 227.452 Precio por persona:  $ 113.726

Otras alternativas con la Patagonia como destino estrella

Entre los paquetes que son tendencias para este invierno 2022 en Almundo aparecen:

  • Cerro Catedral en Bariloche - Agosto: 5 días / 5 noches, 3 días de pases con traslados al cerro, 3 días de alquiler de equipo, Vuelo, Hotel, Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. A partir de $ 116.463 por persona, con 12 cuotas sin interés. 
  • Cerro Castor en Ushuaia - Agosto: 5 días / 4 noches, 3 días de pases con traslados al cerro, Vuelos, Equipaje, Hotel, Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. A partir de $ 147.721 por persona, con 12 cuotas sin interés. 
  • Cerro Chapelco en San Martín de los Andes - Septiembre: 6 días / 5 noches, 4 días de pases con traslados al cerro, Vuelos, Equipaje, Hotel, Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. A partir de $ 156.538 por persona, con 12 cuotas sin interés.