viernes 01 de julio de 2022
ACTUALIDAD entretenimiento

Vacaciones de invierno 2022: los mejores destinos para visitar con chicos sin salir de Buenos Aires

Comienza el receso invernal y se multiplican las opciones para los más pequeños. Desde clásicos de la Ciudad hasta los espectáculos más aclamados por los niños.

21-06-2022 13:45

Llegan las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires ofrece varias alternativas para disfrutar con los niños durante estas dos semanas. Diferentes opciones para todos los gustos y de distintos precios.

Ecoparque

El Ecoparque es un clásico de la ciudad que ofrece, además de la posibilidad de ver animales, un recorrido para aprender sobre el cuidado del medio ambiente, valores vinculados al respeto a las especies y, al mismo tiempo, se trata de un enclave histórico de la ciudad. El espacio cuenta con actividades especiales, para las que hay que sacar entrada previa. Una de ellas invita a conocer el recorrido de Kuky y Pupy, dos elefantas que pronto serán llevadas a Brasil, otra, por ejemplo, es sobre el patrimonio histórico.

Museo Nacional Bernardino Rivadavia

Para niños interesados en el mundo de los dinosaurios, nada mejor que el Museo Nacional Bernardino Rivadavia, ubicado en Avenida Ángel Gallardo 490, Caballito, junto al Parque Centenario. En él se pueden conocer hallazgos arqueológicos, animales embalsamados, réplicas de especies extinguidas; un combo de aprendizaje y asombro.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

Centro Cultural de la Ciencia

Otro punto ideal para incorporar el mundo de las ciencias naturales de una forma lúdica es el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad. Allí, con juegos interactivos, se propone a los niños conocer métodos científicos, comprender el funcionamiento de la tecnología y abrir nuevos interrogantes.

Jardín Japonés de Buenos Aires

Jardín Japonés

También en Palermo se encuentra el Jardín Japonés, espacio representativo del vínculo entre Japón y Argentina, que incluye visitas guiadas y un amplio espacio de gastronomía. Ideal para viajar a una cultura oriental sin salir de la ciudad.

Vacaciones de invierno y escapadas de cinco días: dónde ir durante el receso de julio

Planetario

En Avenida Sarmiento, 1425, se encuentra el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece espectáculos astronómicos únicos. “La tecnología de proyección instalada en la Sala de Espectáculos del Planetario permite proyectar, en el domo de 20 metros de diámetro, entornos virtuales de gran realismo”, detallan desde su web. Estos eventos son gratuitos para menores de 6 años. 

Planetario
Para los amantes de la lectura, en Villa Crespo, Lavalleja 924, la Casa de Lectura incluye en su planta alta, un espacio para que los chicos entren en contacto con clásicos de la literatura infantil. Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos didácticos y una plaza blanda. La entrada es gratuita.

Vacaciones de invierno 2022: pasajes en tren, precios, horarios y cómo comprar los pasajes

Espectáculos teatrales

En El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) se estrena Jíjop, una historia bailada, creado por el actor y bailarín Emiliano Larea, un conductor destacado de Pakapaka, con dirección de Gabriel Páez. Se presenta todos los sábados a las 19.

0607_topa

Un personaje entrañable para los más chicos, Diego Topa, se presentará durante las vacaciones de invierno en el Teatro El Nacional Sancor Seguros(Av. Corrientes 960, CABA) desde el 16 de julio, marcando así el esperado regreso a la calle Corrientes.

Del 6 al 22 de julio se presentará en el Luna Park Disney On Ice Descubriendo aventuras, en el que se podrán ver personajes como Moana y el semidiós Maui, Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen, La Sirenita, Rapunzel o la Bella y la Bestia.
 

RB/fl