A mediados de mayo se estrenó en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) Jíjop, una historia bailada, espectáculo en el que conviven distintos lenguajes escénicos como el teatro físico, teatro negro, máscara neutra, herramientas expresivas de la técnica Le Coq y las danzas urbanas como el popping, que llevarán a los espectadores a un universo fantástico y surrealista creado por el actor y bailarín Emiliano Larea. Tiene dirección de Gabriel Páez y se presenta todos los sábados a las 19.
Un carpintero fabrica un nuevo muñeco, Jíjop, que cobra vida y se escapa porque quiere saber cómo es el mundo que lo rodea. Intrigado, entra en el rugido de la maquinaria urbana, que lo transforma, lo usa y lo cambia. Jíjop es el resultado de una búsqueda que fusiona diversos universos expresivos y escénicos. Habita la escena con un lenguaje novedoso en donde lo físico cobra protagonismo, es la búsqueda de otras formas de relatar historias, en donde el universo dramático encuentra nuevas maneras de expresarse. La obra le propone al espectador un ejercicio de imaginación, ya que muchos de los universos se despliegan desde la ejecución del intérprete.
Larea es un conductor destacado de Pakapaka, que ha ganado premios por sus programas y que se luce en el teatro independiente haciendo este espectáculo que nada tiene que envidiarle al Cirque du Solei. Con él conversamos sobre la experiencia que le transmite al público:
Ir a ver esta propuesta es meterse en un nuevo mundo, innovador, sorpresivo, radiante. Una opitunidad para no perder. Encontrá acá más info sobre las entradas.