ECONOMIA
Más frecuencias

KLM Air France retoma el ritmo pre pandemia y se ilusiona con traer más turismo europeo

Según datos de las aerolíneas, la tasa de ocupación de los vuelos a Argentina estuvo en el último trimestre por encima del 90%, un porcentaje mayor que en 2019, y 20 puntos por encima de los vuelos con destino de largo alcance.

La aerolínea holandesa KLM se encargó de traer a la Argentina las vacunas de AstraZeneca del programa Covax.
La aerolínea holandesa KLM se encargó de traer a la Argentina las vacunas de AstraZeneca del programa Covax. | NA

Luego del colapso que supuso a las aerolíneas la pandemia, comienza a cobrar cada vez más forma este "desquite" de los viajeros que quieren volver a recorrer destinos turísticos, más allá de visitar a los familiares, situación que se hizo más visible en los primeros tramos de la post pandemia.

Así lo está viendo la gente de KLM-Air France, incluso puntualizando que Europa está mirando con muy buenos ojos a la Argentina para hacer turismo.

"La situación geopolítica que supone la guerra de Ucrania y Rusia en estos momentos hace que destinos como la Argentina sean muy apreciados por franceses, holandeses y alemanes, entre otros europeos", explicó en su presentación a la prensa Manuel Flahault, Director General del Grupo en Sudamérica. "Por eso estamos viendo una recuperación de los vuelos desde marzo pasado con cifras alentadoras que muestran un aumento de la demanda de tráfico coporativo y premiun", destacó el empresario}

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
directivos de KLM - Air France 20220615
Manuel Flahault (Director General del Grupo Air France-KLM en Sudamérica) Pia Lackman (Country Manager del Grupo Air France-KLM para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y Steven van Wijk (Director Comercial del Grupo Air France-KLM en Sudamérica)

Por su parte, Pia Lackman, Country Manager del Grupo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia recordó el compromiso del grupo con el país: "Nunca dejamos de volar a Argentina, aún en los momentos más complicados de la pandemia, incluso seguimos adelante con vuelos de repatriación y vuelos humanitarios, y fuimos de las primeras aerolíneas que retomamos los vuelos comerciales", explicó.

Para el 90% de los argentinos las aerolíneas low cost son importantes para el país

Entre las novedades para el país, Lackman destacó que, "a partir del 20 de junio, vuelve al número de vuelos pre pandemia, es decir 13 por semana. Así, se operarán 6 vuelos semanales a Charles De Gaulle, mientras que KLM tendrá un vuelo semanal más completando 7 frecuencias por semana en la que se sumará Chile como destino".

"Hace 7 meses sólo había 3 vuelos de KLM hacia este destino", comentó Lackman y recordó que ya tienen todos sus aviones en actividad y están reforzando los destinos donde hay mayor demanda. Y aquí parece encuadrar la Argentina, puesto que según los datos que apunto Manuel Flahault, la tasa de ocupación de los vuelos a Argentina estuvo en el último trimestre por encima del 90%, un porcentaje mayor que en 2019, y 20 puntos por encima de los vuelos con destino de largo alcance. 

Un avión sustentable para un largo vuelo

La ejecutiva explicó que el avión que opera en Ezeiza para ambas líneas es un Boeing 787 Dreamliner. "Este avión puede transportar alrededor de 270 pasajeros en ambas aerolíneas. En total serían alrededor de 3,5K asientos por semana desde Argentina a Amsterdam, París y alrededor de 7K considerando ambos sentidos", aseguró.

La aeronave es la más moderna y sostenible de la flota de AFKL, "lo que lo posiciona como la mejor estrategia para el mercado argentino, ya que, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2", explicó Steven van Wijk, Director Comercial del Grupo en Sudamérica. 

Aviones eléctricos: empresas mundiales se unen para iniciar operaciones en Brasil

Van Wijk explicó que "el avión B787 emite alrededor de un 20 % menos de CO2 y también reduce el ruido. Además, los clientes pueden colaborar con ambas aerolíneas a reducir sus emisiones de CO2 or contribute to SAF (Sustainable Aviation Fuel) production)".

Finalmente, Lackman aseguró: "Que el grupo ponga el avión que posee de su flota, el más sustentable para Argentina, hoy nos llena de orgullo".

Vale considerar que como plan para mitigar el impacto en el ambiente, Europa viene desalentando los viajes de corta distancia en avión, mientras busca intensificar los traslados en tren. Tal parece que en un tiempo no muy lejano, los viajes en avión serán cada vez más exclusivo de las grandes distancias.  

Desde Buenos Aires, el grupo operan vuelos sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones globales desde sus hubs de París - Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.

LR