sábado 24 de septiembre de 2022
INTERNACIONAL La muerte de la Reina Isabel II

El primer video viral de Carlos III fue "mostrándole los dientes" a sus asistentes

El nuevo soberano se enojó en dos ocasiones con la servidumbre de la realeza, mientras el acto de proclamación era televisado por primera vez.

12-09-2022 11:10

En medio de su proclamación como rey de Gran Bretaña este sábado 10 de septiembre, se viralizaron imágenes de Carlos III molesto con sus asistentes porque no podía firmar cómodamente algunos documentos oficiales en un estrecho escritorio. 

Las redes sociales explotaron este fin de semana con las reacciones del nuevo monarca,que reemplaza en el trono inglés a la ya mítica Isabel II. Es que las cámaras captaron el momento de la rúbrica, y se ve a Carlos enojado con sus colaboradores en dos ocasiones diferentes.

La corona de la reina Camilla y el misterio de su diamante "maldito" Koh-i-noor

Con el Palacio de St. James repleto, el hombre de 74 años fue proclamado por los asistentes en una ceremonia que se televisó por primera vez en su historia, en un acto que no se llevaba adelante desde hacía siete décadas. 

Sin embargo, parece no haber beneficiado a la imagen del nuevo rey, que quedó expuesto con sus enojos en una transmisión internacional. Más reacciones y comentarios se generaron cuando se lo vio mostrando los dientes, muy ofuscado por no tener espacio para estampar su firma. 

La primera imagen fue mientras registraba su nombre en uno de los documentos oficiales que lo proclamaban como cabeza de la corona británica. Ofuscado, firma los papeles y mira a su derecha, mostrando los dientes y marcandole a uno de los asistentes que quite la bandeja con tinta para el bolígrafo. Luego continúa con el ritual.

Con meticulosidad inglesa, Isabel II planificó su funeral y entierro durante décadas

Ante la mirada de los más de 200 integrantes del Consejo de Adhesión que lo proclamaron monarca supremo (son más de 700 pero la entrada era limitada), el vástago de la difunta Reina Isabel tuvo otro gesto de mando ante su personal: con desdén, los miró y les indicó que quitarán nuevamente la bandeja. 

Los hijos de la princesa Kate tienen nuevos títulos, pero los de Meghan siguen siendo "plebeyos"

Las reacciones y los secretos de la cotidianeidad del Rey

Según se conoció, la lapicera con la que Carlos III firmó los documentos fue obsequiada por sus hijos, los príncipes William y Harry. En medio del acto se observa el detalle y la formalidad con la que se lleva adelante la unción del nuevo rey, algo que el nuevo mandamás hizo notar con su enojo a los trabajadores de la realeza. 

Cuando las imágenes se volvieron virales en Twitter, los usuarios no dejaron escapar la posibilidad de criticar las formas del flamante soberano. “El sirviente debe limpiar mi escritorio por mí. No se puede esperar que yo mueva las cosas”, se mofó uno durante la transmisión del evento. “Primer día de trabajo y ya está harto”, comentó otro usuario.

Las revelaciones de Paul Burrell, ex mayordomo de Lady Di, expusieron los insólitos pedidos cotidianos de Carlos III. Según manifestó, los cordones de sus zapatos se planchan cada mañana. Además, los sirvientes deben dejarle preparado el cepillo de dientes con pasta dental.