domingo 02 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Muerte de Isabel II

Cambios en la 'Operación Unicornio': la reina será trasladada en avión y no en tren real

Creada años atrás por la corona británica, la famosa "Operación" para el momento en que Isabel falleciera, debió ser modificada a última hora. El fervor del pueblo fue la razón del cambio.

10-09-2022 21:20

La 'Operación Unicornio' está programada desde hace décadas en el Reino Unido, previendo hasta los detalles mínimos de los funerales de la reina Isabel II. Sin embargo, el traslado del cuerpo de la soberana fallecida que estaba previsto en el plan original por tren hacia Edimburgo, se hará finalmente en avión, debido al fervor delpueblo inglés por la despedida, que atiborraría cada estación que atraviese la formación.

En el avión, el féretro de Isabel II será acompañado por la princesa Ana, en un servicio especial de la Fuerza Aérea Real hacia Edimburgo, donde luego habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles.

Carlos III ascendió al trono y se reunió en Buckingham con la premier Liz Truss

El funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido será el lunes 19 de septiembre, informó la Casa Real británica. Y el próximo martes el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham y el miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico, donde estará la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II, según consignó Noticias Argentinas.

Isabel II 20220908
La Princesa Real Ana acompañará el féretro en el avión.

A lo largo de cada una de las etapas de esta extensa ceremonia de despedida, el ataúd real estará acompañado por los miembros de la Corona británica, encabezada por el flamante Rey Carlos III, y será custodiado por distintos unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Guillermo y Catalina, príncipes de Gales: Enrique y Meghan reaparecieron tras los nombramientos

El funeral contará con la presencia de importantes figuras mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también manifestó su intención de participar de la despedida de la monarca.