ACTUALIDAD
Juntos por el Cambio

Ricardo López Murphy justificó la frase "desafortunada" de Mauricio Macri sobre "Alemania raza superior"

El diputado nacional lamentó la expresión del expresidente, pero explicó: "Quiso decir que han desarrollado a través de muchos años un estilo de juego y una actitud ganadora".

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A LÓPEZ MURPHY 20220324
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A LÓPEZ MURPHY | NESTOR GRASSI

Ricardo López Murphy cuestionó este martes 15 de noviembre la "desafortunada expresión" de Mauricio Macri sobre la selección alemana de fútbol masculino, pero intentó explicar la frase en favor del expresidente.

"Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final", dijo Macri este lunes en TN al ser consultado por los candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022. La frase se entiende como una metáfora futbolística pero fue repudiada en redes por su posible asociación con el nazismo y la idea de "raza superior" aria.

“Entiendo lo que quiso decir que han desarrollado a través de muchos años un estilo de juego, una preparación física y una actitud ganadora”, explicó López Murphy hoy en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue desafortunada la expresión de Macri”, reconoció López Murphy pero suavizó la polémica. “Quiso decir que han desarrollado a través de muchos años un estilo de juego y una actitud ganadora”, aclaró. 

Por otro lado, también se refirió a la investigación sobre la asignación de Planes Potenciar Trabajo. “Hay mucho fraude, nuestro estado es de una total ineficacia”, subrayó. “Es un mecanismo de financiamiento de la política”, agregó y sostuvo que el kirchnerismo se “apodera del estado como si fuera un botín”.

Es un inmenso aparato clientelístico pervertido”, caracterizó y celebró que “la auditoría va a terminar con toda la inmundicia que ha ocurrido”. “Han institucionalizado la marginalidad”, insistió. “Hicieron un descalabro con el sistema de la seguridad social”, manifestó. “Hay pueblos donde casi toda la población es un plan social, todo eso está mal y hay que organizar un sistema transparente”.

Los argentinos deberían manifestar su enojo con los votos, porque todo lo que ha pasado ha sido votado por la gente conociendo de qué se trataba”, cuestionó el diputado. “En Tierra del Fuego bajaron la edad de jubilación, eso es un disparate, la Argentina tiene una longevidad extraordinaria y dicen que lo hacen por el frío cuando en Canadá hace mucho más frío y se jubilan a los 65 años”, comentó. 

“Si la sociedad vota para salir de esa demagogia y ese populismo el país sale adelante”, concluyó.

 

RB/ff