POLITICA
Drama personal

"Me ha costado mucho poder cumplir con mi deber": el duro momento familiar de Ricardo López Murphy

El diputado mostró su costado más íntimo, y develó su dolor por el conflicto entre estar con su familia en medio de una etapa difícil y cumplir con su trabajo en el Congreso.

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy | Noticias Argentinas

El diputado nacional Ricardo López Murphy mostró su faceta más íntima en una entrevista al reconocer el difícil momento de salud que atraviesa uno de sus hijos, y luego recordó el fallecimiento de su padre mientras estudiaba en el exterior. “Hay una parte muy delicada y muy dolorosa que viví y la pude parar. La otra parte no”, contó López Murphy este miércoles 26 de octubre en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+).

El ex Ministro de Economía sostuvo que su problema familiar lo llevó "a sentir un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos". "Me ha costado mucho poder cumplir con mi deber. Lo he hecho con dedicación, pero me ha costado”, amplió. 

Ricardo López Murphy: "Se necesita un triunfo arrollador de JxC, si no el país va a ser ingobernable"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la indagación del periodista, López Murphy confesó que tiene un “familiar enfermo (uno de sus hijos), en términos muy delicados” y se mostró apesadumbrado porque obligó a su familia a llenar su ausencia.

"Cuando yo tomé los compromisos cívicos que tomé, no pensé que iba a afrontar los dilemas que afronté”, confesó. “Sacamos la carta equivocada”, subrayó luego, visiblemente emocionado.

Ricardo López Murphy recordó el fallecimiento de su padre

Mientras estudiaba en Estados Unidos, mi padre enfermó, murió y yo no pude volver. En ese proceso, el capellán de las universidad me ayudó mucho. Me formé mucho en teología y eso me sostuvo”, recordó López Murphy en la entrevista íntima. 

“A veces sacamos malas cartas. Me duele, pero es así. Por suerte, conté con mi familia. En todo momento, hizo un esfuerzo extraordinario para sostenerme. Hace más de cuarenta años que estoy casado y nunca me faltó nada”, agregó conmocionado por el recuerdo de su padre y la actual situación de su hijo. 

El emotivo aplauso para una diputada por ir a votar el Presupuesto 2023: "Hace menos de un mes perdió un hijo"

El legislador también contó su relación con la natación, un deporte que considera clave para "sanear la mente". “Para mí, la natación es crucial. Yo la disfruto mucho”, alegó.

“Me ayuda mucho en los problemas que he enfrentado. Reflexiono bastante estando allí. Después de salir de nadar, tengo la cabeza como un bebé. Me siento como nuevo. Aumenta mi energía, estoy limpio y renovado de todo. Si fuera presidente, nadaría con regularidad”, concluyó López Murphy.

 

GI/ff