jueves 01 de diciembre de 2022
POLITICA Emoción en el congreso

El emotivo aplauso para una diputada por ir a votar el Presupuesto 2023: "Hace menos de un mes perdió un hijo"

Camila Crescimbeni se presentó en la Cámara baja este martes luego de sufrir una tragedia familiar. Otro de sus hijos se encuentra internado.

26-10-2022 16:39

La votación por el Presupuesto 2023 de este miércoles 26 de octubre tuvo un momento emotivo al final de la votación cuando se homenajeó con aplausos a la diputada Camila Crescimbeni, del bloque PRO, quien asistió a la votación a pocas semanas de perder un hijo y tener a otro internado.

"Es solamente un minuto, la verdad es que queríamos agradecerle y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función", contó Silvia Lospennato, su compañera en Juntos por el Cambio

Presupuesto 2023: las roscas y reacciones de último momento

"Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función y era simplemente eso, nada más", agregó Lospennato, en una réplica al diputado Javier Milei, quien votó en contra del presupuesto para el año venidero y partió hacia su casa.

De inmediato se desató un aplauso generalizado de todos los bloques de la Cámara baja e incluso mensajes de apoyo para la diputada que fue víctima de esa tragedia familiar. 

Camila Crescimbeni
Camila Crescimbeni junto a su familia.

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 en general, pero no pudo imponer Ganancias a los jueces

Hace dos días y en redes sociales, Crescimbeni expuso el dolor de haber perdido a su bebé y tener internado a otro. "Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca pero cambie de color", redactó. 

"Rufino. Mi vidita. Tan chiquito y sos el guerrero más tenaz que conozco. Te amo con todo mi ser. Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante. Tus ojitos y tus palabras cuando pude verte me decían 'Acá estoy mami, acá me quedé con vos, con ustedes, no llores más", posteó la joven diputada sobre su otro hijo, que se encuentra en una sala de neonatología

 

GI/ff