POLITICA

Camaño criticó a "contadores y economistas" hablando de derecho y Moreau salió a responderle

Pasaron más de 15 horas de debate y la diputada destacó que muchos diputados que no son abogados opinaran de "derecho constitucional". Leopoldo Moreau no aguantó la furia y salió a contestarle.

Leopoldo Moreau y Graciela Caamaño. 20221026
Leopoldo Moreau y Graciela Caamaño | Cedoc Perfil

Luego de más de 18 horas de sesión en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2023, el ánimo y el humor de los diputados iba variando. Uno de los cruces que dejó la jornada tiene como protagonista a Graciela Camaño (Interbloque Federal) y a Leopoldo Moreau (Frente de Todos).

La tensión escaló cuando la diputada opositora señaló que "no hay nada peor que contadores y economistas hablando de derechos constitucional", y una sola persona la aplaudió. Estos se dio a las 6.42 cuando se debatía en particular el artículo 100 del Presupuesto 2023 que incluía a todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial dentro del pago del impuesto a las ganancias.

Impuesto a las ganancias: la Cámara de Diputados rechazó el artículo para que todos los jueces paguen

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada siguió con su argumento en contra de la iniciativa. Después llegó el turno de Moreau que arrancó con una contundente respuesta que acaparó más aplausos: "Yo no soy economista ni contador pero supongo que la diputada preopinante no me negará el derecho, por no ser abogado ni constitucionalista, de participar en este debate".

Graciela Camaño

Además, agregó que lo que planteó Camaño "no son condiciones necesarias para discutir cuestiones de esta naturaleza". "Todos los diputados están en igualdad de condiciones para hacerlo, desde un trabajador ferroviario hasta un profesor de derecho constitucional".

El debate siguió y finalmente se impuso la visión de Camaño, que con 134 votos rechazó el artículo para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias.

AR/fl