POLITICA
Cámara de Diputados

Fuertes críticas a Javier Milei por su ausencia en la votación de un nuevo impuesto

Por la falta de un solo voto se aprobó la implementación de la "tasa aeroportuaria", un nuevo tributo que se cobra en los pasajes aéreos. Juntos por el Cambio apuntó directamente contra el bloque libertario, que no estaba presente al momento de votar.

Javier Milei 20220921
Javier Milei | Captura

Durante el extenso debate en Diputados por el Presupuesto 2023 se originó otra polémica en relación con la tasa aeroportuaria, un nuevo impuesto en los pasajes aéreos que introdujo el Frente de Todos con el objetivo de financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Si bien los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron el artículo en relación a dicho tributo, este fue aprobado de todas formas como consecuencia de la ausencia en el recinto de los diputados del bloque libertario, incluyendo a Javier Milei.

Presupuesto 2023: en un cambio de última hora, suman otro impuesto a los viajes en avión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Presidenta, si me puede informar por Secretaría si el bloque del diputado Milei había vuelto, porque no llego a ver al final, y es muy frustrante. Hemos perdido la votación por un voto, es la creación de un tributo, y queremos saber si el diputado ha vuelto", cuestionó en un momento el diputado Coalición Cívica Juan Manuel López a la titular Cecilia Moreau.

Irónicamente, la presidenta de la Cámara le respondió: "Llámelo y pregúntele. La verdad es que no tengo ni idea. No tengo el teléfono de Milei. Habría que pedir un informe a seguridad a ver si está en algún lado".

Impuesto a las ganancias: la Cámara de Diputados rechazó el artículo para que todos los jueces paguen

Ya finalizada la sesión, la polémica se trasladó a las redes sociales y varios funcionarios de JxC continuaron atacando al economista libertario.

"Se acaba de crear la 'Tasa Milei', una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión", disparó la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli y precisó: "La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar".

Oposición cruza a Javier Milei

En esta misma línea se sumó la legisladora Paula Oliveto, quien agregó: "Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables".

Oposición cruza a Javier Milei

"Los "libertarios" Milei, Píparo y Villarroel dicen combatir la presión tributaria PERO se retiraron cuando se estaban por votar las retenciones y más impuestos a electrodomésticos", reclamó la diputada radical Karina Banfi y arremetió: "Gritan mucho, pero a la hora de los bifes se borran. Poca apego por el trabajo".

Para cerrar su mensaje, Banfi fue letal: "Si hubiesen estado rechazábamos la creación de la tasa de impuesto aeroportuaria. Dicen qué hay que bajar impuestos pero cuando les toca poner el traste en la silla y conseguirlo, se van a dormir".

Oposición cruza a Javier Milei

"Perdimos la votación de los artículos 120 y 121 por tres votos y por uno. Crean la Tasa de Seguridad de la aviación. Misteriosa ausencia de los libertarios defensores de la baja de impuestos", señaló el diputado de la oposición Fernando Iglesias y añadió: "Sus seguidores nos echan la culpa y nos acusan de tibios. La locura es total".

Oposición cruza a Javier Milei

 

Javier Milei: "Muchas gracias Juntos por el Kargo"

Tras las críticas, Milei tomó su cuenta de Twitter para apuntar contra la oposición mayoritaria y les agradeció "por permitir que los KKs nos vuelvan a empomar".

"Muchas gracias Juntos por el Kargo por permitir que los KKs nos vuelvan a empomar", ironizó el economista junto a una imagen en referencia a la aprobación del Presupuesto 2023 que el ministro Sergio Massa presentó ante la Cámara Baja.

Oposición cruza a Javier Milei

"Para tener quorum se necesitan 129 diputados... los K tienen 118, ¿adiviná quienes le dieron el quorum? Otra vez Juntos por el Kargo ocupando sillas de modo estratégico...", criticó el diputado libertario en relación a la sesión que le dio 180 votos positivos, 22 rechazos y 49 abstenciones a la iniciativa.

En este sentido, Milei concluyó: "Esa es la realidad, siempre te entregan con presencias, ausencias y la tibieza de las abstenciones, para habilitar el juego de los K y luego negociar en la votación en particular... SON CÓMPLICES".

 

AS./fl