ECONOMIA
DEBATE CLAVE EN EL CONGRESO

Javier Milei votará en contra del Presupuesto 2023: "Es un mamarracho nefasto"

El diputado por La Libertad Avanza fijó su posición contraria al proyecto del Poder Ejecutivo.

Javier Milei 20220912
El diputado nacional Javier Milei. | NA

“Por las inconsistencias, los problemas morales, técnicos y la montaña de aberraciones vamos a rechazar a este mamarracho nefasto”, adelantó el diputado Javier Milei en el debate por el Presupuesto 2023.

En cuanto alos problemas morales, Milei comentó que "el déficit fiscal es inmoral porque hay que financiarlo. Se puede financiar tomando deuda, una verdadera atrocidad porque es cargarle la fiesta de las generaciones presentes a las futuras.

“Si no lo financia con deuda es con emisión, que genera inflación y una redistribución castigando a los más vulnerables”, agregó el legislador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei asegura que rechazó una fortuna que le ofrecieron para bajar su candidatura

Milei señaló que “el oficialismo dice que no hay ajuste, sin embargo cómo es que mejoran el resultado primario y el financiero. Están gritando que son casta, porque mientras se espera una inflación del 60%, el gasto público está aumentando 70% a pesar del ajustazo sobre el sector privado. Además aumentan los impuestos, por eso la recaudación crece 80%”.

Pronóstico de inflación

“La inconsistencia técnica más grosera es el supuesto de una inflación del 60%. La inflación argentina viene en un claro sendero de aceleración y eso tiene que ver con la monstruosidad de la emisión monetaria”, afirmó el economista.

Según el legislador por La Libertad Avanza, “por las cosas dichas por los diputados del oficialismo, reconocieron que estamos en una situación inestable, sobre todo la demanda de dinero, con lo cual acaban de confesar que estábamos frente a un dibujo, una mentira nefasta”.