POLITICA
CUMBRE DE ULTRADERECHA EN ESPAÑA

Victoria Villarruel, diputada de Milei: "Es mentira que las organizaciones armadas luchaban contra la dictadura"

En una cumbre organizada por el partido Vox, la diputada nacional de Libertad Avanza Victoria Villarruel cuestionó la política de DDHH en Argentina y apuntó contra las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "No son blancas palomas".

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel | Twitter / Victoria Villarruel

Victoria Villarruel, diputada nacional y del bloque de la Libertad Avanza de Javier Milei, participó de una cumbre en Madrid donde cuestionó las políticas de derechos humanos de Argentina y sostuvo que “es mentira que las organizaciones armadas luchaban contra una dictadura”.

“Si tuviera que decir, todo lo que han escuchado en los últimos 40 años de la República Argentina en lo referido a su pasado es falso. Ha sido construido por la izquierda, por la Madres de Plaza de Mayo, por Abuelas, por todos aquellos que integraron Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo”, dijo al inicio de su disertación.

“Ni Argentina está a la vanguardia de los derechos humanos, ni las madres y las abuelas son blancas palomas”, sentenció la legisladora, también fundadora y presidente de la Asociación Civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Villarruel

Villarruel participó de la II Cumbre de la "Iberoesfera" organizada por Vox, el partido de ultraderecha conservador de España, y del que el año pasado participaron referentes como Giorgia Meloni –que triunfó en Italia– y que en esta ocasión apoyó la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil por considerar de Lula Da Silva sería un avance para el comunismo.

"Las democracias iberoamericanas están siendo asaltadas a manos de gobiernos narcocomunistas. Por eso, llamamos a movilizar a los demócratas de toda Europa para evitar que el comunismo siga avanzando y siga amenazando a los pueblos americanos y europeos", dijo el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. 

Victoria Villarruel
Javier Milei, Victoria Villarruel y Eduardo Bolsonaro. 

Allí, la legisladora cercana al economista de ultraderecha consideró que el país “vive una debacle que se originó en el en la década del ‘70”, y la definió como “una guerra de baja intensidad”. “17 organizaciones armadas, la gran mayoría de ellas de extrema izquierda, atacaron al Estado, aterrorizaron a la población, asesinaron argentinos y extranjeros, secuestraron robaron y hubo más de 17 mil víctimas “, dijo Villarruel apuntando a las organizaciones.

En esa línea, aseguró en el panel que “es mentira que las organizaciones armadas luchaban contra una dictadura, se sirvieron del sistema democrático para voltearlo y forzar un gobierno de facto”. Y agregó que “el dolor que ocurrió hasta el día de hoy sigue sin ser contado a la población”.

Victoria Villarruel

En palabras de la legisladora, a partir del año 83, con la vuelta de la democracia, el Estado “eligió tomar en cuenta sólo los crímenes pero perpetrados por el Estado e ignorar a las víctimas del terrorismo”, y acusó al ex presidente de haber defendido a esas organizaciones.

“En Argentina si fuiste terrorista y sufriste torturas el Estado considera que eso es lesa humanidad y se tiene que reparar, pero si sos una víctima del terrorismo, moriste por una bomba de Montoneros, es un delito común y no merece ningún tipo de reconocimiento a tus derechos humanos”, sostuvo. 

ag / ds