ACTUALIDAD
Debate sobre Consenso Fiscal

Chispazos en Diputados: "Sentate, Milei, que cobrás un sueldo"; "Pero yo la devuelvo..."

Al anticipar su rechazo "a esta basura de consenso fiscal", el libertario cargó contra los políticos. El kirchnerista misionero Héctor "Cacho" Bárbaro le preguntó a los gritos "¿qué hacés acá si no sos político?", y la discusión escaló mientras hablaba Romina del Pla. Milei terminó yéndose junto a Victoria Villarruel.

Héctor Bárbaro y Javier Milei 20220915
Héctor Bárbaro y Javier Milei. | Twitter NA

Mientras se discutía el proyecto de Consenso Fiscal durante la sesión de la Cámara baja, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei se cruzó duramente con su par del oficialismo Héctor "Cacho" Bárbaro, y luego de un ida y vuelta de acusaciones y chicanas, se retiró furioso del recinto junto a su compañera de bloque Victoria Villarruel.

En el cierre de su discurso acerca de la iniciativa de pacto fiscal, el opositor embistió contra la clase política, lo cual derivó en la réplica de parte del diputado misionero del Frente de Todos, quien le recordó al liberal que él también es un dirigente político, como todos los que ocupan bancas en el Congreso.

El Presupuesto 2023 ingresó en Diputados: dólar, inflación y déficit fiscal, las claves del proyecto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios, y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso", sentenció el libertario, visiblemente exaltado.

"¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?", retrucó a los gritos Bárbaro, mientras la diputada del Frente de Izquierda Unidad Romina del Plá, intentaba hacer uso de la palabra, sin éxito.

Milei encabezó un evento junto a Cavallo y Sturzenegger: "Aman tanto a los pobres que quieren multiplicarlos"

Con el ánimo cada vez más enardecido, Milei contestó que el hecho de participar en el Congreso nacional tiene que ver con su compromiso de "pelear contra el statu quo desde adentro" del sistema, y agregó que se propuso ese desafío porque "tengo las pelotas para hacerlo".

Javier Milei 20220912
Javier Milei - Agencia NA

Bárbaro siguió con su arremetida y tildó al diputado de derecha de "ñoqui". Así afirmó que el libertario "hace la gran Milei: habla y se va". Esa chicana del misionero fue rápidamente respondida por Milei, que le devolvió la agresión: "Vos le cagás la vida al sector privado".

"Andá y ganate la vida en el sector privado", continuó Milei. "Sentate que cobrás un sueldo", siguió Bárbaro en la parte más acalorada de la discusión. Y fue cuando Milei respondió con furia: "Pero yo la devuelvo", recordando que desde que asumió siempre sorteó sus dietas entre quienes se anotaron en los llamados que hizo para ese fin cada mes desde diciembre de 2019.

Alberto Benegas Lynch, el economista que compara a Javier Milei con Juan Bautista Alberdi

En medio del escándalo, intervino José Luis Gioja (Frente de Todos), quien en ese momento presidía la sesión, y le reclamó sin éxito a los diputados que "no dialoguen" entre sí. "Por favor diputado, se sienta o se va", exhortó a Milei, a quien no le gustó nada el reto del sanjuanino y se levantó de su banca para retirarse del recinto.

"Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque", le contestó a Gioja, mientras se iba junto a Villarruel.