ECONOMIA
Nuevo cepo

No podrán comprar dólares los usuarios con subsidios en luz, gas y agua

Como se esperaba, el Banco Central publicó la medida de restricción para comprar moneda extranjera mientras las personas mantengan el beneficio en las tarifas energéticas.

Subsidio o Dólares
Subsidio o Dólares | Cedoc Perfil

Los usuarios beneficiados con subsidios en las tarifas de gas, luz y agua no podrán comprar moneda extranjera, de acuerdo con lo comunicado este jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, indica el comunicado de la autoridad monetaria.

De esta manera, se oficiliza una medida que se esperaba desde BCRA. Uno de sus directores, Agustín D´Attellis, había señalado que “si se revisa el historial, toda persona que recibe algún tipo de subsidio del Estado, no tiene acceso a comprar dólares".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar Qatar: las alternativas que analiza el Gobierno para los turistas que van al Mundial

"Por ejemplo, quienes reciben la Asignación Única por Hijo (AUH), o recibieron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, no pueden acceder al cupo de US$ 200”, explicó D'Attellis.

En ese sentido, según D´Attellis, la restricción “va en la línea de medidas que ya aplicamos en otro momento”. Desde que se conoció la idea, más de 60 mil usuarios renunciaron a los beneficios de tarifas.

Cómo renunciar al subsidio de las tarifas para comprar dólares

Para dar de baja la asistencia estatal para los servicios de gas y luz y poder acceder a la compra del dólar ahorro se necesita: 

  • Ingresar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  • Luego, ingresar a la sección “Modificar o eliminar la solicitud”. 
  • Ingresar el número de DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio. 
  • Por último, aparece la opción “eliminar la inscripción”. 

LM CP