POLITICA
polémicas libertarias

Javier Milei: "Sólo falté a una sesión y era porque estaba amañada"

El diputado volvió a defenderse por sus ausencias en el Congreso y negó estar a favor de la venta de niños. "Si me couchean me convierto en otra basura más de los políticos de la casta", arremetió.

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

El diputado Javier Milei volvió a defenderse de quienes lo acusan de faltar a las sesiones de la Cámara de Diputados y negó "rotundamente" estar a favor de la venta de niños. 

Las polémicas son parte inherente del referente de La Libertad Avanza desde que anunció que se postularía como candidato a diputado nacional en 2021. Sin embargo, desde que manifestó su deseo de llegar a la Casa Rosada su imagen ha ingresado en el roce de la política y los medios. 

A tal punto que ha sumado considerables porcentajes de negatividad a su figura, sobre todo por sus frases a favor de la venta de órganos y la polémica por la venta de niños, además de su posición favorable a la portación de armas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahí está la mentira, porque yo dije rotundamente que estoy en contra de la venta de niños, y sin embargo, como les servía para operar, difundieron la mentira”, le respondió Milei a Diego Sehinkman en Sólo una vuelta más por TN

Aunque no lo mencionó, el diputado referenció el problema judicial que mantiene con al menos cinco periodistas a los que denunció por difamación. “Yo eso lo tengo claro… ahora, si vos les decís que están difundiendo una mentira te dicen: ‘Ah, te estás metiendo con la libertad de expresión’. No, estoy diciendo que estás mintiendo", sostuvo. 

Milei habló de sus ausencias en la Cámara de Diputados

En la última semana, el debate por su faltas a las sesiones de la Cámara baja también estuvieron sobre la mesa. "Por ejemplo, ¿qué querés que te cuente? Cuando empezaron a mentir y operar: ‘No, Milei no va a venir a tal sesión’… Y después terminé yendo. O por ejemplo: ‘No, Milei va a votar en contra de la boleta única’… ¿Qué voté? Voté a favor de la boleta única. Y dicen: ‘Miren la contradicción de Milei’… ¿Qué contradicción, si siempre dije lo mismo?”, se defendió. 

Según indicó esta nota de PERFIL, Milei faltó a una de las cinco sesiones que hubo en 2022, pero se ausentó en la mitad de las votaciones. De las 38 votaciones que hubo en el año, según se desprende de la base de datos de la Cámara de Diputados, Milei se ausentó a 19. Vale mencionar que diez de esas votaciones fueron el día que faltó mientras que el resto se reparten entre las otras cuatro sesiones.

"Eso es falso, porque solo falté a una sesión que estaba amañanada. Que el resultado estaba determinado", sostuvo. 

Este domingo, Milei dijo que su ausencia fue porque tenía planeado un viaje a Colombia donde daría una charla y además aseguró que estaba arreglada previamente. No recordó de manera clara, sin embargo, qué sesión era. 

Tres escenarios de ballotage: qué dice una encuesta sobre Cristina Kirchner, Macri, Larreta y Scioli

"Fue la de cuando me fui a Colombia, y la votación fue… pero absoluta mayoría, con lo cual… Porque en realidad, además era una tomada de pelo, porque era una supuesta reducción de impuestos, pero como en realidad no meten el mecanismo de ajuste automático, hay que estar de vuelta dentro de tres meses rogándoles a los políticos para que ajusten eso… Es una caradurez eso", intentó explicar.

Sobre el final, fue consultado por la posibilidad de ser coucheado para mejorar su alocución. "El problema es que si vos me coucheás, dejo de ser Javier Milei. Me convierto en otra basura más de los políticos de la casta", aseguró.

GI/fl