lunes 15 de agosto de 2022
ECONOMIA Rumbo económico

Javier Milei advirtió que "la economía requiere un ajuste y si no se hace va a terminar en recesión"

El diputado por La Libertad Avanza se mostró muy crítico ante los anuncios realizados por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

12-07-2022 15:30

El diputado Javier Milei señaló que la Argentina “requiere un ajuste y si no lo hace va a terminar mal, porque vamos a tener una recesión”. 

“(Silvina) Batakis habla del equilibrio fiscal y de lo que es déficit cero. El problema es que el Gobierno no es creíble. Lo echaron a patadas a (Martín) Guzmán por ser extremadamente ortodoxo en la línea de los economistas de Cristina (Kirchner) y ahora viene alguien que hace un ajuste mucho más duro”, afirmó el legislador por La Libertad Avanza en declaraciones a Radio Colonia.

Para Milei, la economía argentina "se arregla con una profunda reforma del Estado que baje el gasto público, que permita bajar impuestos desregulando y flexibilizando el mercado laboral hacia adelante, abriendo la economía".

Milei se ausentó en la mitad de las votaciones en el Congreso, no integra comisiones, ni presentó proyectos

"Y, en paralelo, una reforma financiera y monetaria que terminen con el Banco Central y con la inflación de una buena vez.  Basta de inflación", añadió.

Al analizar la conferencia de prensa que brindó Batakis el pasado lunes, el legislador nacional consideró que la ministra "no sabe comunicar", algo que consideró como "una mala señal".

"Los anuncios de un programa económico se hacen los días viernes para que aquellos agentes que participan del mercado financiero puedan tener información para tomar mejores decisiones un lunes", se quejó.

Los problemas de la economía argentina, según Milei

Para el referente liberal, "el problema no pasa por la cuestión monetaria, sino que puede estar en una carga fiscal alta, en un sistema legal anti empresa, marañas regulatorias, mercado laboral inflexible o tener políticos expropiadores".

"No soy como los políticos basura de la casta, que están dispuestos a mentirle a la gente con tal de preservar la imagen. No negocio lo que considero que es la verdad", concluyó.

LM