POLITICA
Renunció Martín Guzmán

Javier Milei agrega leña al fuego de la sucesión de Martín Guzmán: "Celestino Rodrigo se busca..."

"Les dije que era un incompetente", señaló Milei en alusión al saliente funcionario. "Se necesita de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de un modo horrible”, agitando el nombre del ministro de Isabel Perón, autor del tristemente célebre "Rodrigazo".

Javier Milei
Para un experto, "a Javier Milei le va mejor cuando tiene posturas más antipopulistas". | Telam

Javier Milei volvió a referirse este domingo a la grave crisis desatada por la inesperada renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y apuntó: “Les dije que era un incompetente que no estaba apto para el cargo”, calificando al funcionario saliente de “un cómplice de la casta política que nos empobrece día a día”.

“Que pase el que sigue”, ironizó el legislador libertario en su cuenta de Twitter, señalando un rato más tarde que sin medias tintas: “CELESTINO RODRIGO SE BUSCA”, en obvia alusión a que hace falta alguien que se "inmole" pasando a la historia como gran devaluador, el sayo que le quedó al recordado ministro de Isabel Perón. "Lo que se necesita de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de un modo horrible”, agregó Milei:

“Yo les avisé desde el primer momento que Guzmán era un incompetente y que no era apto para el cargo. Además, siempre mostré que era un cómplice de la casta política”, remarcó el funcionario y calificó la situación como “un clásico argento”.

“Ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible” sentenció luego el diputado y aseguró que “esto es así porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará, y todo volará por los aires”.

“La clave para que un programa de estabilización sea exitoso es que sea creíble”, remarcó, pero explicó que “para que ello suceda, el mismo debe ser consistente  y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político”. “Ante un Presidente mentiroso y mala reputación K, esto no lo para ni Gardel”, expresó.

Javier Milei: "Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento Guzmán renuncia"

En este sentido, el economista señaló que “dada la pésima reputación de los K, no podrán estabilizar la economía” y que, al momento de lograr consistencia, “la casta hará lo posible para que ajuste el privado”.

Por otra parte, Milei aseguró que “existe la salida, pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo”, aunque argumentó que esto es algo que no sucederá porque “la casta política no está dispuesta a solucionarlo”.

“Lo fundamental es entender que si bien hay solución y esperanza de un país mejor, la casta política (oficialismo y oposición) no está dispuesta a hacer nada de lo que hay que hacer”, enfatizó y lamentó que “la solución, al menos hoy, está en manos del problema (toda la casta)”.

“Mantener el mismo modelo va a terminar en un solo destino, seremos la villa miseria más grande del mundo”, advirtió Javier Milei.

En esta misma línea, recalcó que “sin sustento política fracasa hasta Carlos Gardel” y ejemplificó sus dichos recordando a Domingo Cavallo, ministro de Economía de Carlos Menem. “Evaluado en su paso por el Ministerio, califica como el mejor de la historia”, aseguró e indicó que “ha sido castigado por la sociedad por su acción con Fernando de la Rúa”.

“Si a la falta de sustento político sumás que ponés a los peores jugadores, los resultados serán peores”, agregó el diputado por La Libertad Avanza y concluyó expresando que “si la casta trata de mantener el mismo tamaño de porciones en una torta que se achica, van a destruir al sector privado que vive honestamente de su trabajo”.

AS.