POLITICA
FRENTE DE TODOS

Cautela y silencio en el oficialismo, que aguarda los próximos pasos

 20220703_andres_larroque_cedoc_g
Crítico. Andrés Larroque, uno de los que marcó su postura. | cedoc

Pocas voces que se identifican con el Frente de Todos decidieron ofrecer su punto de vista sobre la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras Cristina Kirchner, en la localidad de Ensenada, brindaba un discurso. Senadores como Juliana Di Tullio, María Eugenia Duré y Martín Doñate postearon en redes sociales fotos y distintos tramos del acto de la vicepresidenta en territorio bonaerense, aunque sin hacer una lectura sobre el álgido momento al interior del Gobierno nacional.

Alicia Castro, referente de la agrupación ultrakirchnerista Soberanxs, quien dijo que el nacido en la ciudad de La Plata “vino a hacer un mandado: firmar un Contrato de Adhesión con el FMI que legalizó la conspiración entre Macri y el FMI para que los oligarcas fugaran la plata de Argentina. Lo cumplió y ahora le darán su % comisión. Váyase”.

"Ante la renuncia de Guzmán urge dar vuelta la página" sostuvo Hugo Yasky

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa dirección, una de las referentes del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Pokoik, mencionó en sus redes, con una foto de Cristina Kirchner: “mueve la reina y jaque mate, renunció Guzmán”.

El diputado nacional y referente de la CTA Hugo Yasky sostuvo que “ante la renuncia de Guzmán urge dar vuelta la página y avanzar rápidamente. Necesitamos que el próximo ministro sea un hombre o una mujer que se plante ante los poderosos y defienda los intereses de la mayoría con total firmeza”. En tanto, los legisladores de Patria Grande junto a Juan Grabois reflotaron su proyecto de salario básico universal.

Mientras las repercusiones se sucedían en todo el arco político, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, uno de los férreos críticos del rol de Economía en los últimos meses, decidió tuitear una foto de la vicepresidenta con estas palabras: “La tercera posición equidistante del liberalismo y del marxismo, es una construcción absolutamente superadora, es otra cosa, presupone la existencia del Estado, del ser humano y la sociedad organizada mancomunadamente en pos de un objetivo común”.