POLITICA
Frente de Todos

Hugo Yasky: "Matías Kulfas es parte de un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández"

"Fue perverso. Se sumaron al carro de los ganadores cuando les convino y terminan haciendo este tipo de jugadas", opinó el diputado nacional sobre la carta del exministro de Desarrollo Productivo.

Hugo Yasky, secretario general de CTA
Hugo Yasky, secretario general de CTA. | NA (archivo)

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, se metió en la polémica dentro del Frente de Todos y lapidó al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al que tildó de integrante de "un anillo de alcahuetes" alrededor del presidente Alberto Fernández, y lo acusó de intentar "boicotear" al Frente de Todos.

“Kulfas lamentablemente representa a esos individuos, que forman parte del Frente de Todos pero que después que el pueblo puso el cuerpo en la calle, se convierten en gente con un enorme grado de oportunismo se dedican a generar este tipo de acciones como los off y las declaraciones”, expresó Hugo Yasky este martes 7 de junio un diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

De esta manera, el diputado nacional culpó al saliente Kulfas de ser parte de “un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández que tratan de boicotear las posibilidades del Frente de Todos de recomponer la unidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una nueva crisis política se destapó el fin de semana cuando la Secretaría de Energía denunció que el Ministerio de Desarrollo Productivo filtró información en off a la prensa que ponía en duda una licitación para adquirir material necesario para la fabricación del gasoducto Néstor Kirchner, además de que relacionaba a funcionarios kirchneristas con esta maniobra.

Al respecto, Yasky consideró a esta maniobra como “artera”. “Fue perverso. Se sumaron al carro de los ganadores cuando les convino y terminan haciendo este tipo de jugadas”, sentenció.

En medio de una situación compleja dentro del Frente de Todos, el diputado nacional reconoció que se hizo “un enorme esfuerzo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartan un acto”. En esa línea, acusó a Kulfas de “alimentar discursos de veneno”.

Matías Kulfas 20220606
Matías Kulfas presentó el lunes 6 de junio su renuncia en la Casa Rosada.

Qué dijo Yasky sobre la carta de renuncia de Kulfas y la llegada de Daniel Scioli

Luego de que el presidente exigiera la renuncia a Kulfas, el antiguo funcionario presentó una carta en la que presentaba su dimisión, argumentaba su accionar y lanzaba fuertes críticas contra el kirchnerismo.

Yasky, por su parte, consideró que este texto pone al Frente de Todos en una situación de mayor fragilidad”, por lo que disparó: “Es gente que está muy lejos del sufrimiento de nuestro pueblo. Le importa salvar su amor propio”.

En relación con el texto en contra del kirchnerismo que Kulfas escribió hace unos años, el diputado nacional ironizó: “Seguramente está pensando en el próximo libro que va a escribir”.

Aníbal Fernández: "Lo que me contaron de la carta de Kulfas no me satisface"

El diputado se refirió así a Los Tres Kirchnerismos, el libro que escribió Kulfas en 2016 para analizar las políticas económicas llevadas a cabo entre 2003 y 2015. Con críticas sobre todo al tercer mandato de Cristina Kirchner, el ensayo le valió el desprecio de la actual vicepresidenta y de varios de sus seguidores.

El elegido del presidente para dirigir la cartera de Desarrollo Productivo fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Sobre esta designación, el referente sindical destacó que al exgobernador de la Provincia de Buenos Aires “hay que reconocerle la coherencia y la consecuencia”.

Yasky consideró que la decisión de nombrar a Scioli y de disponer el retorno de Agustín Rossi a la cartera de funcionarios es una estrategia “positiva”, como también lo fue pedirle la renuncia a Kulfas.

 

RdC/ff