ECONOMIA
Fuego amigo

Hugo Yasky: "Éste es un gobierno ausente, sin ideas y sin coraje político"

El titular de la CTA y diputado nacional criticó la postura de la administración de Alberto Fernández respecto a la distribución de la riqueza.

Para Yasky impuesto a las riquezas alcanzará a "9000 personas"
Para Yasky impuesto a las riquezas alcanzará a "9000 personas" | cedoc

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, dijo este viernes que “en la distribución de la riqueza, éste es un gobierno ausente, sin ideas y sobre todo sin coraje político”.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, agregó: “No me entusiasma escuchar al ministro de economía en Llao Llao con el círculo rojo de los empresarios en un tono tan amigable, cuando nos están pegando todos los días debajo del cinturón”.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista señaló que "hoy leía las cosas que dijo el ministro de Economía ante los empresarios en el Llao Llao, en un momento donde hay tanta tensión con los formadores de precios, donde hay sectores empresarios que están complicando las cosas porque tienen una voracidad demedida y remarcan como una metralleta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco sindicatos cerraron paritarias con aumentos salariales del 45% al 50%

Según Yasky, “el ministro (Martín Guzmán) dice que no se mete en disputas de poder. A mí me parece que no se mete en la disputa del poder adquisitivo. Es mentira que si crece la riqueza de los empresarios después derrama”. 

“Al ministro lo veo sin repertorio, sin ideas, sin voluntad de mover las cosas apra que haya un cambio y se puedan recuperar los salarios”, añadió.

Responsabilidades

Con respecto a la responsabilidad sobre la política económica, el diputado del Frente de Todos indicó que ”la responsabilidad mayor está en quien gobierna. El gobierno no puede ser una figura ausente y neutral, tiene que jugar a favor del más débil, en este caso el sector de los trabajadores. No es un cambio de personas, es un cambio de políticas”.

Yasky describió que “dos terceras partes de los asalariados que no llegan la canasta básica” y reclamó un aumento generalizado de salarios con una suma fija decretado desde el Gobierno, como sucedió en la presidencia de Néstor Kirchner.

LM