POLITICA
Críticas y debate

Máximo Kirchner encabezará un plenario sindical del PJ bonaerense por el Día del Trabajador

El diputado nacional cerrará el evento que se desarrollará en la ciudad de Baradero y no estará presente en la marcha que harán movimientos sociales afines al gobierno para el 1 de mayo.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Noticias Argentinas

En uno de los momentos más fuertes en la interna del Frente de Todos, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, participará de un plenario de debate de la rama sindical de ese partido en el marco de la previa de la celebración del 1 de mayo, Día de los Trabajadores. 

El inicio de la jornada está previsto para las 10 horas de este sábado, en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Baradero. El cierre de la actividad estará marcado por un discurso del legislador oficialista, según dieron a conocer los organizadores.

El mensaje de Máximo Kirchner a Alberto Fernández: "No nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex diputado Walter Correa, uno de los referentes del justicialismo bonaerense, adelantó en su cuenta de Twitter que durante el plenario “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI (Fondo Monetario Internacional), salud y seguridad e higiene laboral”. Asimismo, confirmó la "participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos".

Además de Correa, que es secretario general del Sindicato de Curtidores, confirmaron su asistencia Pablo Moyano  (Camioneros y cotitular de la CGT), Hugo Yasky (CTA), Roberto Bardel (Suteba), Vanesa Siley (Trabajadores Judiciales) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

El Frente de todos celebra dividido

El hijo de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y La Cámpora no participarán del acto que llevarán adelante los movimientos sociales nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)entre ellos Movimiento Evita, la CTEP y Barrios de Pie. En tanto, la agrupación militante decidió no movilizarse en las calles.

Máximo Kirchner reunión de consejeros PJ bonaerense g_20220214
Máximo Kirchner en una reunión junto a consejeros del PJ bonaerense.

Por su parte, la CGT (Confederación General del Trabajo) confirmó que tampoco saldrá a las calles y, en su lugar, se limitará a emitir un comunicado

Desde algunos sectores que conforman la UTEP, informaron que al pertenecer al Frente de Todos la movilización también "implica un acompañamiento al proyecto" del presidente Alberto Fernández.

FP CP