POLITICA
RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN

Javier Milei: "mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento Guzmán renuncia"

El diputado no demoró en criticar los discursos de ambos funcionarios y le aclaró a la ciudadanía que "existe una salida".

Javier Milei
Javier Milei | CEDOC

La renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía de la Nación generó una ola de opiniones por parte de los funcionarios y de la ciudadanía en general. Javier Milei, diputado y precandidato a la presidencia por el partido La Libertad Avanza publicó su parecer. "Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento Guzmán renuncia", inició en sus redes sociales. 

Y siguió: "donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. Podemos hacerlo".

Una disputa histórica

En mayo el diputado nacional Javier Milei cruzó al ministro de Economía Martín Guzmán y lo acusó de estar "flojo en teoría económica". Las declaraciones surgieron luego de que el Ministro rechazara la idea de la dolarización como un "delirio" y que significa "dar por perdida la posibilidad de construir un Estado Nación en serio y aceptar una derrota como país".

"Aquí Martín Guzmán bien del lado de la casta", expresó el diputado por La Libertad Avanza en un hilo de Twitter, y continuó: "Dice que perder una herramienta para estafar a los argentinos es una derrota para el país cuando en realidad lo sería para la casta política que dejaría de robarnos con el señoreaje". 

Milei respondió a los dichos de Guzmán afirmando que el ministro "está flojo en teoría económica y en evidencia empírica" y calificándolo de "enemigo de las personas de bien por estar a favor de la casta".

El economista liberal, un ferviente defensor de la dolarización, explicó en su hilo de Twitter que "para Martín Guzmán es delirio eliminar el robo de la política" y que el rechazo "no sorprende viniendo de alguien que subiendo impuestos dice que no hubo ajuste porque no se bajó el gasto público en términos reales. Aún con un Estado similar al agente representativo, lo cual, sólo implicaría una redistribución del ingreso, ellos dañaría vía justicia social".

"Habría que decirle que la justicia social es injusta por financiarse con un robo y por implicar un trato desigual ante la ley", señaló Milei y acusó al ministro de economía de creer que "los políticos son ciudadanos de primera y el sector privado los esclavos".

MCP