lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Declaraciones

Milei: "Como Alberto es un cadáver político, debería aprovechar a hacer los ajustes que hacen falta"

Siempre polémico, el diputado libertario fue lapidario con Alberto Fernández. También criticó a Guzmán, a la oposición y a la ministra Batakis: "Su designación es deplorable". Insistió con la dolarización: "Es factible hacerla".

09-07-2022 15:40

En declaraciones que hizo este sábado a Radio Mitre, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei insistió en sus críticas al rumbo económico, y señaló que "como el presidente Alberto es un cadáver político, debería aprovechar y hacer los ajustes que requiere la economía argentina".

"En este cuadro, eso sería lo único bueno que puede hacer, porque estamos a las puertas de un Rodrigazo", agregó el legislador, en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el tradicional ciclo de Mitre.

"Mientras tanto la dirigencia sigue todo el tiempo mirándose el ombligo y no atacan los problemas de base", precisó Milei, indicando que "tanto la oposición como el Gobierno están pensando en cualquier cosas en lugar de atacar los problemas que tiene el país".

También en la entrevista, Milei volvió a cuestionar al renunciante ministro de Economía Martín Guzmán, al considerar que "solo cometió erroes, era un incompetente que no hizo lo que tenía que hacer".

Javier Milei presentó su "plan motosierra" para 2023: privatizar empresas y ceder Aerolíneas a los trabajadores

Milei apuntó a Batakis

En ese sentido, y más allá de sus críticas a Guzmán, Milei señaló que "la verdad es que los otros jugadores (del Frente de Todos) tampoco ayudan". Y en ses punto apuntó a la ministro designada en reemplazo de Guzmán, Silvina Batakis, indicando que "todo lo que declarado es lo que no hay que hacer, la verdad que haberla nombrado en el Ministerio es deplorable...".

Finalmente, el economista libertario insistió en que se uede avanzar en una dolarización del país, una iniciativa que le valió múltiples críticas. "Pese a lo que nos diga, es absolutamente factible hacerlo", precisó Milei, concluyendo que "con mi equipo económico hemos hecho todos los números y tenemos cerrados los números de la dolarización, por eso vamos a hacer una presentación formal del tema".

 

 

NA/HB

En esta Nota