POLITICA
Ministerio de Economía

Milei lapidó a Batakis: “Es una ametralladora de decir estupideces”

El diputado nacional por La Libertad Avanza definió como "una bestia" al ex ministro de Economía, José Ber Gellbard.

Silvina Batakis y Javier Milei 20220708
Silvina Batakis y Javier Milei | Cedoc Perfil

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó duras críticas contra la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que considerara que José Ber Gelbard fue quien “mejor” supo llevar adelante la cartera que ella ahora dirige. 

Tras las reiteradas entrevistas que realizó Batakis, Milei sostuvo que “en ese tour mediático dejó en claro que es una ametralladora de decir estupideces”, puesto que explicó que, desde su punto de vista, “repite cada una de las cosas que han hundido a la Argentina”. 

De esta manera, ratificó en un video que “todas sus ideas son las ideas del fracaso argentino, son favorables para la casta política chorra, parasitaria e inútil”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación con el ministro de Economía preferido de Batakis, Milei disparó contra Gellbard y lo definió como  “una bestia que controló precios, generó déficit fiscal, emitía dinero y cuando no le cerraban ya las cuentas vino un tal Celestino Rodrigo e hizo explotar la economía por los aires”. 

Martín Tetaz: "Batakis habló demasiado y no tomó ninguna medida"

En ese sentido, Milei continuó con sus definiciones en una entrevista con Luis Majul en LN+. “Si hay alguien que se puede catalogado como un enfermo en el manejo de la economía es José Ber Gellbard”, expresó eufórico. 

Las declaraciones de Batakis y las críticas de Milei 

Durante sus primeras entrevistas como ministra de Economía, anticipó por dónde irá su estrategia económica y cuáles serán las medidas que se implementarán durante su gestión. 

La titular de la cartera económica adelantó que apostará por alcanzar un acuerdo de Precios Cuidados con las empresas para evitar la “remarcación”. Además, lanzó una fuerte frase que generó polémica en relación con el turismo internacional. 

Duras críticas de la oposición a Silvina Batakis por sus dichos sobre el uso de dólares para el turismo

El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, indicó la nueva ministra de Economía.  Al respecto, Milei cuestionó las políticas públicas que planea y concluyó: “Semejantes barbaridades no son gratis”. 

RdC CP