POLITICA
Incertidumbre económica

Martín Tetaz: "Batakis habló demasiado y no tomó ninguna medida"

"La única maniobra que podría surfear la ola es que desaparezca la inestabilidad política", sostuvo el diputado.

Martín Tetaz
El candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz | NA

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz se refirió a la crisis que genera la incertidumbre alrededor de la interna del Frente de Todos y criticó la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, luego de la salida de Martín Guzmán, por no haber tomado medidas.

“¿Cuáles son las medidas que va a anunciar la ministra de economía? Nadie sabe. Hasta que sepamos dónde estamos parados va a haber incertidumbre”, cuestionó el legislador radical en diálogo con la periodista María Laura Santillan en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Hugo Yasky: "Hay sectores que están jugando a que Alberto termine como Alfonsín adelantando elecciones"

“A mi juicio, Batakis habló innecesariamente demasiado pero no tomó ninguna medida”, aseguró Tetaz. "Llegó recién, probablemente está analizando la situación y ahí tome decisiones, pero hasta que todo eso ocurra no sabemos donde estamos parados y va a haber incertidumbre en la economía", agregó.

Silvina Batakis 20220705
La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

En ese sentido, señaló que es importante que la flamante titular del Palacio de Haciendo presente al equipo que va a trabajar con ella.

"Había muchas dudas sobre el área de Finanzas. El Tesoro tiene un montón de vencimientos de deuda indexada en pesos que el mercado no le quiere renovar y el Banco Central compró esos vencimientos pero la clave central es cuál va a ser la estrategia del Gobierno en el manejo de la deuda", detalló.

“Esta semana el presidente no tuvo agenda”

En otro tramo de la entrevista, el diputado radical se manifestó sobre los rumores acerca de una renuncia del presidente Alberto Fernández“La única maniobra que podría surfear la ola es que desaparezca la inestabilidad política. Hubo rumores de todos los colores sobre si se iba Alberto Fernández, renunciaba medio gabinete y toda esa inestabilidad generó más presión sobre el dólar”.

“La sensación es que esto recién empieza y todavía falta”, afirmó. “Esta semana el presidente no tuvo agenda y con este titular en cualquier país del mundo es una tragedia. Es como si el capitán del barco se hubiera ido en medio de la tormenta”, añadió.

Alberto Fernández 20220705
El presidente Alberto Fernández.

Además, el economista dijo que las versiones indican que "cada vez va a ser más difícil comprar dólares en Argentina" a menos que haya alguna reestructuración política. “En 2011 había una situación de holgura de reservas, ahora tenemos un control de cambios estricto”, analizó.

“El gobierno está encaprichado en que el dólar vale 130 pesos y entonces no hay dólares. Si esto continúa habrá cada vez más cepo y endurecimiento”, concluyó.