lunes 08 de agosto de 2022
POLITICA "INCOMPETENCIA E IRRESPONSABILIDAD"

Duras críticas de la oposición a Silvina Batakis por sus dichos sobre el uso de dólares para el turismo

La ministra de Economía dijo que "el derecho de viajar colisiona contra la generación de empleo". Desde Juntos por el Cambio y otros espacios opositores no se guardaron críticas. "Demencial", calificó Jorge Macri.

07-07-2022 16:09

Silvina Batakis todavía no cumplió una semana al frente del Ministerio de Economía, aún no designó a sus colaboradores ni dio anuncios económicos. Sin embargo, este miércoles dijo en televisión que "el derecho de viajar colisiona con la generación de empleo" y se ganó el rechazo de gran parte del arco opositor. "Demencial declaración", fue una de las calificaciones que recibió.

El autor de esta última frase fue el intendente en uso de licencia de Vicente López y actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien se despachó en contra de la declaración de la flamante funcionaria. Dijo que "la culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos".

A su vez, el funcionario sostuvo que "estas ideas son peligrosas y autoritarias". 

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

Por su lado, el senador nacional del bloque Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, compartió la frase de la ministra y opinó que "muestra el disparate de nuestra economía y la desorientación absoluta de este Gobierno". 

Uno de los más duros a la hora de responderle a Batakis fue el ex ministro de Hacienda del gobierno macrista, Alfonso Prat Gay. En declaraciones al programa de Marcelo Longobardi en CNN Radio AM 950, ironizó: "El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar".

"Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no nos limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo. Y no es que un derecho colisiona con otro, sino que el cepo rompe absolutamente todo”, enfatizó.

Más repercusión opositora

Otro ex ministro de la gestión de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, sostuvo en Argenzuela por Radio 10 que "sobre Batakis no tengo opinión, pero sobre lo que dijo de los viajes y el empleo es algo irrazonable". 

Silvina Batakis y la acusación de "CUIL invicto": por qué en la Argentina está mal visto trabajar en el Estado

La ministra fue invitada este miércoles a la noche al programa A Dos Voces por TN y tras la declaración que despertó el enojo opositor agregó que "todos tienen derecho a las vacaciones pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que se vuelquen a los sectores productivos". 

Lo hizo en el cierre de una jornada en la que los dólares financieros y el riesgo país volvieron a aumentar, en otro día de incertidumbre producto de la falta de precisiones de su llegada al gabinete.

Silvina Batakis en TN 20220707
La ministra de Economía dijo ayer que "el derecho de viajar colisiona con la generación de empleo".

"Por la errada concepción económica del gobierno se queda sin dólares, porque le pone impuestos e incluso prohíbe exportaciones", opinó en su Twitter Martín Tetaz, economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio. 

"Dejen que el precio haga su trabajo, que la gente pague lo que cuestan los dólares y que haga los que quiera con ellos", agregó.

Del lado de la Coalición Cívica, el espacio que lidera Elisa Carrió, el diputado nacional Maximiliano Ferraro también se sumó a los cuestionamientos. "La nueva ministra que todavía no anunció un plan económico para resolver esta catástrofe, ni el equipo con el que piensa hacerlo, se toma un rato para ir a la tele a acusar a los que viajan al exterior", escribió en sus redes. 

Para Waldo Wolff, también diputado de Juntos por el Cambio, "nadie va a invertir un peso más en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes".  

E ironizó: "La ministra @sbatakis ahora es sommelier de derechos"

AS CP