miércoles 30 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ELECCIONES EN BRASIL

Lula da Silva sigue siendo el favorito, pero Jair Bolsonaro achicó la diferencia

Según la firma IPEC, el ex mandatario brasileño continúa al frente de las encuestas, pero el Presidente redujo la brecha. Los porcentajes de cada candidato y la influencia del debate que se realizó el domingo 16 de octubre.

18-10-2022 08:17

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa al frente en las encuestas para la segunda vuelta de las elecciones, previstas para el 30 de octubre. Pero el actual mandatario, Jair Bolsonaro, redujo la ventaja, según la firma IPEC.

El sondeo, divulgado por la cadena de medios Globo, señala que Lula tiene un 50% de intención de voto frente a un 43% de Bolsonaro. En comparación con la medición anterior, del 10 de octubre, Lula bajó un punto y Bolsonaro subió otro.

Bruno Bimbi: "El debate presidencial en Brasil fue un circo de horrores"

El porcentaje de votos en blanco o nulos se mantuvo en un 5%. Los indecisos rondan el 2%. De este modo, Lula obtiene el 54% de los votos contra el 46% de Bolsonaro. El sondeo refleja una virtual victoria del Presidente en el sudeste de Brasil, región que reúne a los Estados más ricos y conservadores del país.

En esos Estados, Jair Bolsonaro revirtió la tendencia y superaría a Lula da Silva en la intención de voto, con un 46% contra un 44%. En la primera vuelta, Bolsonaro ganó en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Fueron el bastión de su triunfo en 2018. Estos resultados son los primeros después del áspero debate del domingo entre ambos candidatos en el cual se acusaron mutuamente de corrupción y noticias falsas.

FM JL