viernes 02 de diciembre de 2022
POLITICA VIDEO

Eduardo Bolsonaro en Argentina: satirizó la inflación para advertir a Brasil sobre Lula da Silva

El hijo de Jair Bolsonaro comió en un restaurante porteño y publicó un video contando decenas de billetes para pagar la cuenta. Impactado por la devaluación del peso, vino para mostrar a lo brasileño lo que puede pasarles si votan al socialismo: "Lula es la versión brasileña de Alberto y Cristina".

17-10-2022 12:00

El senador brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, publicó en las redes sociales un video contando decenas de billetes de mil pesos argentinos al pagar en un restaurante porteño, para ejemplificar el impacto de la inflación en nuestro país y lanzar un mensaje electoral a los brasileños. 

"Pagando el almuerzo en Argentina. Si no quieres eso para Brasil, vota Bolsonaro 22", escribió al publicar el video en Twitter.

Eduardo Bolsonaro hace campaña en Buenos Aires y cenó en Puerto Madero con Pichetto y Marra

Eduardo Bolsonaro

"Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió el diputado en su cuenta en Twitter.

El video de Bolsonaro hijo contando billetes argentinos se hizo viral y Tenembaum salió a criticarlo

En una entrevista con Infobae, Bolsonaro dijo que "Argentina es un mal ejemplo para la economía" ya que "están pasando cosas que tienen comparación con Venezuela". "Son dos países ricos, como Brasil, pero que están rotos por culpa de gobiernos que no piensan en las personas, solo piensan en el poder", agregó.

Eduardo Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro

"En esta segunda vuelta en Brasil, me surgió la necesidad de advertir a los brasileños cómo son las políticas socialistas. En un primer momento se habla de que las personas van a tener todo, prometen todo y, después, esta realidad no viene", dijo.

"Dictadorcito", "rey de la estupidez" y el contacto entre Bolsonaro y Lula en el primer debate previo al balotaje

"Vine para mostrar que en Argentina querían un cambio de Macri, pero el cambio se puede hacer para peor, como está aconteciendo aquí", dijo antes de advertir a los brasileños: "Puede ser un cambio para peor porque Lula va a copiar las mismas cosas que están haciendo en Argentina".

Eduardo Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro

Bolsonaro relató que fue a la calle Florida a cambiar 100 reales y le "devolvieron muchos pesos". "Es una muestra de cómo está de devaluada la moneda argentina", dijo antes de relatar: "Fuimos a un supermercado y hay falta de productos. En la carnicería no se puede dar fiado por la inflación y hay “Precios Cuidados” que buscan bajar los precios. Esto siempre acaba mal", lanzó.

"La situación en Argentina es muy triste, la autoestima de su gente es baja, todo destruido por decisiones equivocadas. Que Dios ilumine a los brasileños para que no tengamos que vivir en carne propia el dolor del socialismo", había dicho horas antes en una entrevista con el canal LN+.

ds