ACTUALIDAD
Vía Twitter

El video de Bolsonaro hijo contando billetes argentinos se hizo viral y Ernesto Tenembaum salió a criticarlo

Eduardo Bolsonaro subió un clip en el que mostró la cantidad de dinero en efectivo que iba a usar para pagar la cuenta en un restaurante argentino, y el periodista sostuvo que se trató de una puesta en escena.

Eduardo Bolsonaro y Ernesto Tenenbaum 20221017
Eduardo Bolsonaro y Ernesto Tenenbaum | Cedoc Perfil

Este sábado se viralizó en Twitter un video de Eduardo Bolsonaro contando una cifra exagerada de billetes argentinos para pagar en un restaurante local. En su cuenta de Twitter, al compartir el clip, escribió: "Pagando el almuerzo en ArgentinaSi no quieres eso para Brasil, votá Bolsonaro 22". Como respuesta al video, el periodista Ernesto Tenembaum salió a cruzar a Bolsonaro: "¿Qué pagó Bolsonaro con toda esa plata?".

El hijo de Jair Bolsonaro estuvo de visita en el país, donde se reunió con Javier Milei y Ramiro Marra, entre otros referentes libertarios locales. "Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", sostuvo el diputado en su perfil en esa red social.

Eduardo Bolsonaro en Argentina: satirizó la inflación para advertir a Brasil sobre Lula da Silva

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de la impresionante difusión del video, Ernesto Tenembaum salió a cruzar a Bolsonaro hijo sosteniendo que se trataba de una puesta en escena. "¿Qué pagó Bolsonaro con toda esa plata? ¿Cuántos comieron? ¿En qué lugar? ¿Por qué paga cash y no con tarjeta? Nadie paga así en la Argentina. Pero se difunde como si fuera una genialidad", lanzó en su cuenta oficial.

Tenembaum vs Bolsonaro hijo
El tuit de Tenembaum sobre el video viral de Bolsonaro hijo

El periodista y conductor de ¿Y ahora quien podrá ayudarnos? (Radio con vos) añadió en otro mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: "Voy a tratar de explicarlo mejor. Esta escena de un chabón contando una fortuna en una mesa de restaurant no es representativa de lo que pasa en Buenos Aires".

Tenembaum vs Bolsonaro 2
El descargo de Tenembaum

Y completó: "Es, apenas, un aviso de campaña sobre algo que no ocurre. No me gusta que se lo difunda sin aclarar eso. Así de simple".

Eduardo Bolsonaro hace campaña en Buenos Aires y cenó en Puerto Madero con Pichetto y Marra

Carlos Maslatón salió al cruce de Tenembaum

El abogado y analista de finanzas Carlos Maslatón arremetió contra el periodista mostrando una opinión muy dispar. "Tenembaum, lo único malo que hizo Bolsonaro en este video fue agrupar de a 10 los billetes. Es medio de principiante del mercado hacer eso, o como que no te da el cerebro para contar todo de una en el mismo fajo con mera habilidad manual y mental. Lo demás, perfecto", aseguró.

En otro tuit, continuó: "Por otro lado, Tenembaum, en la radio circula más plata barrani (no declarada) que en las mesas de los restaurantes". Y se preguntó: "¿Cómo paga un político a un periodista para que hable bien de él o para que no hable mal? ¿Hay una factura con todo eso?".

Por último, cerró contundente: "No te hagas tan el fino con estas cosas".

Después de la ola de críticas que recibió el comunicador, hizo un último descargo: "Hace rato que no tenía el placer de interactuar por aquí. Mamita. Me había olvidado del tono. Gracias por la atención".

Sin cambiar de opinión, Tenembaum concluyó: "Sigo pensando que lo de Bolsonaro es una payasada, pero vuelvo a mis tareas habituales".

JP/fl