ACTUALIDAD
Cónclave de la derecha

Eduardo Bolsonaro hace campaña en Buenos Aires y cenó en Puerto Madero con Pichetto, Marra, De la Torre y Píparo

Con una camiseta de Messi, el hijo Bolsonaro grabó videos en La Boca y el centro porteño, para "mostrarles a los brasileños cómo están las cosas en la Argentina de Alberto Fernández". "Tiembla la izquierda", tuiteó Marra en la cena. La explicación de la ausencia de Milei. Video

Eduardo Bolsonaro, con Ramiro Marra en Puerto Madero.
Eduardo Bolsonaro, con Ramiro Marra en Puerto Madero. | @ramiromarra

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, pieza clave en el tinglado de poder de su padre, el presidente Jair Bolsonaro, llegó sin demasiada estridencia en las últimas horas a Buenos Aires, con un objetivo de campaña en la pulseada que libran con Lula da Silva de cara al balotaje del próximo domingo 30: "He venido a mostrarles a los brasileños cómo están las cosas en la Argentina de Alberto Fernández".

Así se lo vio a Bolsonaro hijo por La Boca, recorrió locales y habló con comerciantes, también caminó con una camiseta de Messi en las cercanías del Obelisco, para cerrar el jueves cenando en Puerto Madero junto al titular de la AGN Miguel Ángel Pichetto y el legislador liberal Ramiro Marra, en un cónclave de la derecha en el que también asistieron el senador provincial Joaquín de la Torre, la diputada Carolina Píparo y el legislador liberal bonaerense Nahuel Sotelo, entre otros.

Por qué Milei faltó a la cumbre de la derecha con el hijo de Bolsonaro

Llamó la atención en esa reunión la ausencia de Javier Milei, con el que Bolsonaro hijo tiene una excelente relación, pero eso se debió a que el legislador libertario debía cumplir con compromisos periodísticos. Así cuando terminó con su participación en el programa de Luis Majul en LN+ eran casi las 23.30, y la cena en Puerto Madero ya había terminado.

Con Kast y Bolsonaro Jr., Milei busca apoyo de la derecha regional para "asustar a la izquierda"

En los videos que Bolsonaro hijo filmó en su recorrida por distintas zonas de Buenos Aires, se lo vio primero cuando saludaba a quienes lo reconocían a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza, luego comprando una camiseta de la Selección Argentina con el nombre de Messi, que lució incluso en su caminata no solo por las inmediaciones de la cancha de Boca, sino también en el centro porteño.

Eduardo Bolsonaro, con el diputado liberal provincial Nahuel Sotelo.
Eduardo Bolsonaro, con el diputado liberal provincial Nahuel Sotelo.

En otro momento del video se ve a Bolsonaro frente a los estantes vacíos de uno de los comercios, imagen esa de los productos faltantes que el hijo del mandatario brasileño registró para mostrar los graves problemas que soportan a diario los argentinos. "Tiembla la izquierda", publicó en sus redes Marra, en una imagen en la que se ve a Bolsonaro hijo sonriente y con una chomba azul. Otra de las figuras de la derecha local que en primera instancia se daba entre los presentes en Puerto Madero fue la diputada libertaria Victoria Villarruel, pero luego se supo que no había estado en esa mesa en la que el menú fue asado.

 

HB