POLITICA
CUMBRE EN SAN PABLO

Con Kast y Bolsonaro Jr., Milei busca apoyo de la derecha regional para "asustar a la izquierda"

El diputado libertario disertó en un panel de la Conferencia de Acción Política Conservadora 2022 junto a los referentes de la derecha en Chile y Brasil. Risas y complicidad con el "futuro presidente" de Argentina.

milei bolsonaro kast
- | CEDOC

Tras la débil convocatoria que tuvo su acto en El Porvenir y la polémica por su pronunciamiento a favor del uso libre de armas, el diputado libertario Javier Milei mostró en sus redes sociales el encuentro que tuvo con dos referentes de la derecha a nivel regional, José Antonio Kast, ex candidato presidencial de Chile, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

A su vez, tanto Kast como Bolsonaro dieron muestras de apoyo al economista y fue señalado como "el futuro presidente" de Argentina.

La reunión fue en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2022, que tuvo lugar en San Pablo, en donde fueron parte de un panel donde hablaron de la “libertad y la importancia de la batalla cultural para derrotar a la extrema izquierda”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Organizado por Eduardo Bolsonaro en Campinas, San Pablo, el evento ya tuvo dos ediciones anteriores, y esta es la segunda conferencia que organiza el Instituto Conservador-Liberal, bajo el ala del diputado brasileño. La edición original de la CPAC fue creada en 1973 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad.

“¿Querés asustar a la izquierda? Tengo una fórmula… Podés mostrarle esta foto… @BolsonaroSP , @joseantoniokast and me por LA LIBERTAD...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, publicó el economista en sus redes sociales junto a una foto en la que sonríe junto a Kast y Bolsonaro Jr.

milei bolsonaro kast
Milei, Bolsonaro y Kast. 

Entre los temas principales hablaron de "cómo enfrentar al socialismo". "Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda", dijo Milei. 

Allí, fue consultado además por la problemática con el combustible, y sostuvo que "el faltante es el resultado de las regulaciones del Estado y los continuos avances sobre el derecho de propiedad". Por otro lado, cuestionó que el Gobierno no entiende "sobre la naturaleza monetaria de la inflación, lo que los lleva a pensar que la misma se combate con controles de precios".

"No entienden que la inflación tiene que ver con la variación de precios por pérdida de valor del peso y no tiene que ver con el nivel de precios", expresó Milei.

milei bolsonaro kast

En varios videos que circularon sobre la reunión entre los tres, se ve cómo se saludan afectuosamente y conversan entre bromas. “Yo tengo solo una duda, ¿cuál vino es mejor, chileno o argentino?”, se escucha decir al legislador de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

El hijo del presidente de Brasil no dudó en asegurar además que Kast y Milei son "los futuros presidentes de Argentina y Chile", en una publicación. "Ahora en CPAC, el evento conservador más grande del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Milei y Chile, Kast".

Por su parte, el ex candidato a Presidente de Chile compartió la foto de los tres en su cuenta de Twitter y escribió: "Latinoamérica está en peligro! Viva la Libertad Carajo!". 

Milei 'calentó' la noche en El Porvenir y desafió las críticas: "Nos difaman para mantener privilegios" 

"Si Macri quiere una interna, la tendrá", dijo Milei

El diputado de Libertad Avanza, que días atrás generó repudio por su opinión sobre la venta de órganos, habló sobre su intención de competir por la presidencia en 2023 y, ante la consulta de si iría a una interna con el expresidente Mauricio Macri, dijo que sí pero que que sería en su espacio.

"Lo invitaría a que venga a Libertad Avanza y si quiere la interna, la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar", dijo en diálogo con NA.

En relación a sus puntos de encuentro con el PRO, elogió "la política de seguridad" durante su gobierno y señaló: "No comparto la velocidad en que la hicieron, pero tenían en idea de poner en orden las cuentas públicas; la idea de integrar a la Argentina al mundo. Era una agenda correcta, pero a un velocidad incorrecta". 

ag / ds