Luego de que Lula da Silva confirmara que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández para apuntar contra el ex mandatario y líder Partido de los Trabajadores (PT).
"La inflación de Argentina para 2023 ya está al mismo nivel que la de Venezuela, así como la intervención económica. Por ejemplo, la prohibición de exportar carne hasta 2023", comenzó diciendo el legislador federal por San Pablo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
El hijo de Bolsonaro comparó a Milei con su padre: “Yo creo que puedes ser presidente”
"Lamentablemente, la Argentina de Alberto Fernández y CK (Cristina Fernández de Kirchner) se encamina a ser la Venezuela del Sur y eso nos afectará aquí", sostuvo sobre un posible impacto en la economía de su país.
En su publicación, el hijo del jefe de Estado brasileño acompañó su texto con la imagen que el presidente, la vicepresidenta argentina y Lula Da Silva se tomaron meses atrás, replicando una foto del dirigente del PT, junto a los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
En la misma también pueden verse titulares de artículos críticos de la economía argentina, publicados en la revista Veja.
A inflação da Argentina para 2023 já está no mesmo nível da Venezuela, bem como a intervenção econômica - por exemplo,a proibição de exportar carne até 2023
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) May 9, 2022
Infelizmente a Argentina de Alberto Fernández e CK caminha a passos largos para ser a Venezuela do Sul e isso afetará aqui pic.twitter.com/yD4VSV4IPB
A pesar de la interna que vive la coalición del Frente de Todos, tras la noticia de la candidatura de Lula distintas agrupaciones del espacio, como el Partido Justicialista, le mostraron su apoyo. La crítica de Bolsonaro contra el Gobierno nacional argentino, se da en ese contexto.
Lula da Silva propone la creación de un “euro latinoamericano”
“Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección”, aseguró Lula durante un acto frente a miembros y simpatizantes del PT.
“Vamos a hacer la mayor revolución pacífica que la historia de Brasil ya vio", añadió, el dirigente de 76 años.
“Queremos unir a los demócratas de todos los orígenes y matices, de las más variadas trayectorias políticas, de todas las clases sociales y credos religiosos, para vencer la amenaza totalitaria”, sentenció.
fp / ds