POLITICA
Diálogo virtual

El hijo de Bolsonaro comparó a Milei con su padre: “Yo creo que puedes ser presidente”

El diputado Eduardo Bolsonaro sostuvo que Milei vive una situación semejante a la que vivió el presidente de Brasil. “Te pasó igualito que a mi padre, la izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido, la gente se dará cuenta sola", aseguró.

Eduardo Bolsonaro y Javier Milei 20220504
Eduardo Bolsonaro y Javier Milei | Cedoc Perfil

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, mantuvo un diálogo virtual con Javier Milei a quien caracterizó como potencial futuro presidente de la Argentina. “Te pasó igualito que a mi padre, la izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido”.

Bolsonaro le garantizó al liberal argentino: “Yo creo que puedes ser presidente”. “En Argentina ocurre lo que ocurrió en Brasil: hay una crisis económica, hay problemas de corrupción, como en el caso de Cristina Kirchner que hasta está involucrada en el asesinato de Alberto Nisman y existe internet que permite que las personas tengan sus propias opiniones”, enumeró.

Hijo de Bolsonaro: "Soy hincha de Trump y quiero su reelección"
 

Esos factores son los que permiten que crezcan personas como vos, Milei, a los que inicialmente la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”, analizó. “Los zurdos van a presentar un montón de causas judiciales contra ustedes, pero al final las personas va a ver que se trata de una injusticia y ojalá en 2023 Argentina tenga un nuevo camino”, argumentó Bolsonaro.

Ya en febrero el diputado había elogiado al legislador argentino. “Milei es el político que más sigo, hasta conversamos por teléfono en una oportunidad. Me gusta mucho lo que dice, principalmente de la economía”, había revelado.

Un encuentro de afinidades

En el diálogo, Javier Milei contó cómo fue la última elección legislativa y cómo logró llegar al Congreso. “Ahí empezaron a operar y tratar de diluirnos en la cámara de diputados y, a pesar de eso, con el sorteo de la dieta se dispararon las adhesiones”, relató.

“Actualmente estamos en condiciones de llegar a un ballotage en las elecciones presidenciales de 2023 y si llegamos a la segunda vuelta estamos convencidos de que vamos a ganar”, aseguró Milei.

13-3-2022-Milei

“Soy el político con mejor imagen de la Argentina, sobre todo entre los jóvenes y tenemos un alto grado de adhesión en el norte, que es la región más vulnerable del país”, remarcó. “La casta, a partir de esto, empezó a menospreciar nuestro trabajo”, insistió.

Ante esto Bolsonaro señaló que a su padre le hicieron lo mismo: "Lo acusaron de racista, fascista, misógino..." y Milei le contestó que Juntos por el Cambio le hace una campaña acusándolo de "robarle" los votos a ellos y que también lo tidaron de "nazi".

Durante el intercambio, el diputado argentino apuntó duramente contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de realizarle numerosas campañas en su contra tanto en las redes sociales como a través de periodistas, usando fondos públicos. "El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene pretensiones presidenciales y se dedica a ensuciar a todos aquellos que podrían complicar sus aspiraciones", enfatizó.

Impuestos, retenciones y limitaciones a la exportación

Bolsonaro le consultó al diputado liberal por qué creía que Argentina no seguía el ejemplo de Brasil de quitar los impuestos al gas y Milei esbozó su teoría de que la "casta" mantiene el discurso de sostener la "redistribución" "robando" a través de los impuestos y con el gasto público y el endeudamiento. Luego el brasileño le consultó qué pensaba de las políticas en relación al campo por parte del gobierno de Alberto Fernández ante lo que fue categórico: "es un robo".  "Al sector agropecuario se lo castiga muy fuertemente", agregó.

"Tanto Cristina Kirchner como el señor Horacio Rodríguez Larreta como la señora María Eugenia Vidal y el señor Albert Fernández coinciden en hacer un mal diagnóstico para combatir la inflación", analizó y agregó: "Culpan a los monopolios por la inflación".

"Larreta está más cerca de Cristina que del propio Macri", evaluó Milei, de acuerdo a su caracterización en la que señala que tanto el jefe de Gobierno porteño como la exgobernadora bonaerense y diego Santilli son socialistas.

 

Noticia en desarrollo

RB CP