INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Hijo de Bolsonaro: "Soy hincha de Trump y quiero su reelección"

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y su mano derecha en temas internacionales, dijo que está haciendo fuerza por una victoria de Donald Trump.

0311_bolsonaro
Trató de ser embajador en Washington, pero no recibió apoyo en el Congreso. | Cedoc

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su mano derecha en temas internacionales, afirmó que es un "hincha" del mandatario Donald Trump y que espera su reelección. "Mi convicción y mi hinchada personal son para Donald Trump", declaró en la noche del martes el congresista, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Mientras tanto el presidente, que ayer reiteró su respaldo a Trump, solicitó al canciller, Ernesto Araújo, que suspenda un viaje y permanezca en Brasilia para seguir a cada momento las informaciones sobre el recuento de votos en Estados Unidos.

Los cambios que estudia Bolsonaro si queda "huérfano" de Donald Trump

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos nunca fueron tan fuertes y esto pasa, con certeza, debido a las figuras de Trump y Bolsonaro", destacó el legislador, que en 2019 intentó ser embajador en los Estados Unidos, pero desistió ante la dificultad de que el Senado aprobara su nominación.

De todos modos, si el demócrata Joe Biden ganara las elecciones, agregó el congresista, es importante “continuar la buena relación entre los dos países”.

Sin embargo, analistas consideran que Bolsonaro construyó una relación personal con Trump, pero no con el gobierno norteamericano, lo que podría complicar la relación bilateral en caso de una victoria de Biden, en temas como Medio Ambiente. “Biden es un crítico de la situación en la Amazonia”, recordó la especialista Fernanda Magnotta,

Cada vez más presiones sobre Bolsonaro por la deforestación amazónica

A partir de 2018 Eduardo Bolsonaro comenzó a construir puentes con el entorno de Trump, que luego se tornaría el principal aliado internacional del su padre.

Senadores y diputados brasileños acusaron al gobierno de hacer “campaña electoral” para Trump, por haber organizado la visita del secretario de Estado Mike Pompeo a Roraima, en la frontera con Venezuela, con el supuesto objetivo de seducir a la comunidad venezolana de Florida, profundamente antichavista y que, según encuestas a boca de urna, votó masivamente por el presidente en las elecciones de este martes.

Para Eduardo Bolsonaro "esa crítica es totalmente infundada, creo que fue muy productiva la visita de Pompeo".

El congresista dijo que la visita de Pompeo fue útil para desgastar a la "narcodictadura de Nicolás Maduro. Nadie quiere guerra con Venezuela, pero sí sanciones que aprieten el bolsillo, que es donde duele más".

 

SF