miércoles 14 de abril del 2021
ECONOMIA Empresas
03-11-2020 21:30

Mercado Libre ya tiene sus aviones propios en Brasil para hacer entregas

La empresa de Marcos Galperin estrenó su propia flota que consiste de cuatro naves pero desde la compañía aseguraron que "no hay planes similares para la Argentina".

03-11-2020 21:30

La empresa Mercado Libre anunció este martes 3 de noviembre que ya tiene su propia flota de aviones para hacer entregas en Brasil. El fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperin, celebró esta adquisición por sus redes sociales.

"Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil", expresó Galperin, uno de los empresarios argentinos más ricos, en un tuit escrito en portugués y con las fotos de los aviones ploteados de amarillo y con el logo y nombre en portugués Mercado Livre. La flota consta de cuatro naves con una inversión que parte de los 700 millones de dólares.

Según consignó Infobae, la empresa aseguró que por ahora no está la idea de repetir esta iniciativa en Argentina. “En el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, afirmaron desde la compañía.

“Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 24 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, agregaron.

Fondo de JPMorgan baja apuesta a MercadoLibre: ganó 985%

En esa línea, en un comunicado, Mercado Livre siguió: “Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de delivery para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”.

Asimismo, aclararon que desde 2019 comenzaron una estrategia de alianzas comerciales con varias aerolíneas, pero ahora suma cuatro aviones que volarán los siete días de la semana.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, expresó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos, brazo logístico del gigante tecnológico.

Marcos Galperin abandonó el día a día de Mercado Libre en el país y se fue a Uruguay

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, añadió.

A principio de año, el CEO de la empresa, Marcos Galerin, se fue de la Argentina (donde nació) y para volver a vivir en Uruguay. El empresario ya había estado viviendo en el país vecino durante el gobierno kirchnerista, volvió a Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri, pero con la vuelta del peronismo, decidió irse del país.

EuDr

En esta Nota