27 oct 2020
ECONOMIA |La Cámpora vs Marcos Galperin
viernes 16 octubre, 2020

Le llegó la hora a Mercado Libre

Se inauguró Correo Compras, una plataforma para competirle a Mercado Libre. La Cámpora y su estrategia para sacarla del negocio en el país.

Mario Rodríguez Muñoz

lanzamiento del E commerce del Correo Argentino Foto: CEDOC PERFIL

En su discurso de inauguración de Correo Compras hoy, la titular del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, dijo que este proyecto de hacer una plataforma de e-commerce se había presentado en 2015 y que después de esa fecha “pasaron cosas”, dando a entender que en la anterior administración se había dejado de lado esta idea.

Sin embargo, si se mira la Memoria de los estados contables del Correo Argentino del 15 de diciembre de 2018, ahí se reconoce que la fuerte caída del negocio postal de envío de cartas y se señala que “el mercado de la paquetería impulsado por las nuevas tendencias del comercio electrónico presenta un considerable crecimiento tanto en el mercado local como en el internacional. El Correo Oficial de la República Argentina tiene la posibilidad de continuar captando este mercado, no sólo como una fuente genuina de ingresos sino también como una forma de beneficiar a toda la comunidad”.

 

Con la cuarentena, la que gana es Mercado Libre: vale US$ 50 mil millones y supera a Ebay

 

Un negocio como éste no se estructura en pocos meses, y menos en plena pandemia (el Correo tuvo varias delegaciones cerradas varios días por casos de coronavirus que se presentaron entre sus empleados).

Pero, si así fuera, la aparición de Correo Compras se da en un marco muy particular que siempre pone en práctica La Cámpora: sacar del juego a la competencia.

Pasó con Latam, la principal aerolínea de Sudamérica, que desde Aerolíneas Argentinas le hicieron la vida imposible con los gremios y con las trabas que le ponían para hacer el uso de las instalaciones de Aeroparque.

Ahora le mirada está puesta en Mercado Libre.

No sólo obligaron prácticamente a su dueño, Marcos Galperin, a irse del país y radicarse en Uruguay.

El gremio de camioneros que dirige Hugo Moyano le plantó un bloqueo a una de sus plantas, lo que impidió que la empresa pudiera enviar en tiempo y forma productos que habían comprado sus cliente

 

Correo Argentino lanza su tienda virtual para competir con Mercado Libre

 

 

Ahora, apareció Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que es el encargado de aplicarle un “correctivo” a Mercado Libre por vender un sombrero con una cinta de piel de yaguareté o poner que un perro que se vende por la plataforma está “usado”. Tal vez será porque la mascota se ofende.

Estas movidas, conociendo como actúan muchos funcionarios de este Gobierno, no parecen ser casuales.

No alcanza con que el Correo Argentino sea estatal y tenga mayor facilidad para llegar más rápido a lugares recónditos del país, conformando casi un monopolio como YPF. De última la competencia es sana.

El problema es cuando se quiere destruir a los competidores no sólo por el apoyo del Estado que tienen y sus subsidios, sino por acciones concretas para que no existan más grandes empresas o multinacionales argentinas.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5161

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.