POLITICA
VIDEO

El Kun Agüero apoyó la dolarización y fue ovacionado por los libertarios: "Hay que sacar el peso"

Mientras analizaban un partido de semifinales de la Champions League, el Kun Agüero y Maxi Rodríguez hablaron de la dolarización, lo cual produjo la reacción amistosa de los libertarios, que reprodujeron sus comentarios en Twitter.

 Kun Agüero y Milei 20220503
Kun Agüero y Milei. | COLLAGE

Sergio “el Kun” Agüero fue tendencia en las redes luego de una conversación con su ex colega Maximiliano Rodríguez por la pantalla de ESPN. Los ex compañeros de selección hablaron de economía y el actual streamer fue directo al grano: "Para mí hay que sacar los pesos y poner dólares", polemizó y rápidamente obtuvo eco en la cuenta de Twitter de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei, que replicó el comentario y lo calificó de "espectacular".

En su rol actual de creador de contenidos vía streaming, el Kun recibió este martes a Maxi "la Fiera" Rodríguez como invitado para analizar la semifinal de la Champions League, disputada entre Villarreal y Liverpool. Mientras miraban el partido, el ex delantero de la Selección Argentina deslizó: "Para mí que hay que sacar los pesos". Su compañero le preguntó: "¿Qué querés poner?". "Dólares", disparó el Kun y encendió la polémica:

Sus declaraciones tuvieron una repercusión inmediata en el círculo integrado por los seguidores de Javier Milei: el video fue viralizado a través de la cuenta de Twitter de La Libertad Avanza, que etiquetó al ex futbolista y calificó su intervención como espectacular, con emoticón incluido. Al instante, el debate "se armó" al sumarse progresivamente los comentarios de los tuiteros, algunos a favor y otros en contra de la medida económica en cuestión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tuit del Kun Agüero 20220503

"Ahora todos ganan el sueldo en dólares", propuso el Kun. "Si los dólares los necesitas para todos lados... ¿los pesos adónde los llevas? A ningún lado", se respondió a sí mismo, ante un Maxi Rodríguez que sonreía y respondía afirmativamente.

Deportistas vs impuestos

En declaraciones recientes, el Kun había protestado por el régimen impositivo en Argentina, con especial foco en el impuesto al patrimonio. Su postura es similar a la de otras estrellas del deporte, entre ellas Carlos Tévez, quien se opuso en su momento al tributo a los bienes personales exigido por la AFIP.

Al expresarse contra los impuestos locales, el Kun afirmó el 5 de febrero: “Ustedes saben lo que es el patrimonio, ¿no? Patrimonio es todo lo que tenés en el mundo. Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual. Te cobran, ¿ok?”.

Javier Milei: "Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación"

"Si vos ya los pagás los impuestos. Entonces, tenés varios países que no te cobran", razonó el ex jugado y agregó: "Si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien. Entonces no pasa nada si pagás por ingresos. Pagás el 30%, el 35%, el 50%. En Inglaterra pagás el 50%, por ejemplo. ¿Entendés? Pero vos estás generando plata, entonces si estás generando plata está bien, pagás”.

"Lo que no me convence es, digamos, que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas", analizó el Kun, quien consideró que dicha medida es "una locura" en cualquier parte del mundo. Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?”, argumentó.

CA / ED